Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 09 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Infracciones a quienes tiren basura
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 308      
   

Celaya, Gto. - Para fortalecer el área de inspección que se encarga de sancionar a quienes incumplen el reglamento de limpia, el departamento de Aseo Público de la Dirección de Servicios Municipales recibió siete motocicletas.



La presidenta Elvira Paniagua encabezó el evento de entrega de unidades, y dijo que se está buscando eficientar los recursos.



“Como dirección de Servicios Municipales el trabajo que nos toca hacer es de las cosas más sensibles hacia la ciudadanía: el tema del aseo público, del alumbrado público, de los parques y jardines, son temas que todo mundo vemos, todos sentimos o resentimos cuando no están”. “Yo los invito, aparte de agradecerles el trabajo que realizan, porque sin ustedes sería complicado atender la demanda de servicios, que nos pongamos en los zapatos del ciudadano”, agregó.



El director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera, informó que el equipo entregado al área de inspección de Aseo Público son siete motocicletas en las que invirtieron 150 mil 430 pesos y 10 cascos de protección cuyo costo fue de 11 mil 500 pesos.



El personal operativo que se encarga de realizar la labor de inspección, recibió capacitación relacionada al código de ética y trato al público, para mejorar la atención y el servicio del departamento de Aseo Público.



El funcionario explicó que en lo que va del año han levantado poco más de mil 500 infracciones de las que la ciudadanía sólo paga entre el 15 y 20 por ciento.



“Al cierre de octubre llevábamos mil 580 infracciones, más o menos entre un 15 y 20 por ciento de las infracciones se pagan- Nosotros tenemos el control los 5 días que damos como plazo al ciudadano para que venga a hacer alguna reclamación, después tenemos que enviarlas a Tesorería para que ellos hagan la gestión del pago”.



“Son para el tema de abandono de residuos en la vía pública, notificación a lotes baldíos en los que primero debemos hacer una investigación para conocer los datos del propietario del lote. La multa menor es de 1 UMA para jornaleros o personas no asalariadas, para el resto de 5 A 10 UMAS”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Desdeñaron empresarios créditos estatales
Equipan a mercado Morelos contra Covid-19
En contra de multas por falta de cubrebocas
Pide Alcaldesa congruencia a regidores
Cancelan construcción de kínder en Campo Azul
Dejan subir sin cubrebocas por temor a agresiones

 

 

MUNICIPIOS

Entregan apoyo a migrantes en Juventino
Con espacio suficiente en tiradero
Confirman caso de Covid-19 de funcionario
Da positivo a COVID-19, Alcalde de SFR
Entregan semillas de maíz a agricultores
Captan patrulla de Policía en motel
  • Estado inf
  • Celaya cubrebocas i
SECCIONES