Informe con acarreados… presumen obras de “otros”

news

Arlett Cárdenas | 14 de Septiembre de 2018 a las 18:51

Celaya, Gto.- Ante al menos un 80 por ciento de público que fue trasladado en camiones y camionetas de colonias y comunidades, el alcalde Ramón Lemus rindió su tercer y último informe de gobierno.



El resto de asistentes fueron funcionarios del gobierno municipal de las diversas dependencias tanto centralizadas como descentralizadas, escasos empresarios, algunos integrantes del Ayuntamiento Electo y de ex alcaldes sólo acudió Ricardo Suárez Inda.



Del sector empresarial por ejemplo sólo se vió al presidente del Consejo Coordinador Empresarial Jesús Torres, Pedro Vázquez ex presidente del CCE, y Fernando Olivares.



A la 1 de la tarde, llegada la hora del informe el auditorio lucía a un 40 por ciento de su capacidad, pero en los siguientes 20 minutos comenzaron a llegar camiones con personas.



No acudió el gobernador y en su representación envió al titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos; como representante del poder judicial enviaron en representación al juez mercantil Adrián Navarro y del Congreso al diputado Luis Vargas.



Las empresas de transporte más visibles que participaron en el acarreo fueron Atucsa, STDA, Verdes de Guanajuato y Saetas.



El informe del Alcalde se enfocó no en el último año, sino en lo que el Presidente consideró los logros de su administración.



Primero habló de seguridad y expuso: “Somos sinceros y contundentes, nos negamos a entregar nuestra ciudad a lo violento. Porque lo violento es abrumador, pero ante la grandeza de los celayenses juntos es algo apenas pequeño… lo violento ampara a tan pocas personas, que comparadas con la fortaleza del pueblo celayense, es menos que nada”.


“Me refiero al pueblo, a todos, desde los antepasados que erigieron una ciudad de la nada con esas manos recias de las que nos alcanza la dulzura de su fuerza a través de miles de recuerdos, en las fotografías de la repisa, en las historias de familia, en esa historia en la que nos reconocemos y nos hermana”.



“Hablo de esta Celaya, la que late en todos los corazones, la que ha estado en sus zapatos y en los míos, de esa madera fuerte, ese corazón de mezquite en el pecho de la patria al que llamamos Celaya y que nos negamos categóricamente a dejarla a su suerte, nos negamos terminantemente  a entregarla a la insensatez de lo violento, a la transgresión de la paz y de nuestra tranquilidad”.



Presumió que Celaya tiene “elementos de seguridad que realizan un trabajo arriesgado y complejo, pues aunque sus tareas están inscritas primordialmente en la prevención, no son pocas las ocasiones en las que han visto comprometida su vida, son nuestros hombres y mujeres en quienes depositamos nuestra confianza, les confiamos nuestra tranquilidad y la de nuestras familias”.




Dijo que su administración fomentó la preparación y capacitación de los Policías y que el incremento a sus percepciones salariales solamente este año fueron superiores al 15%, siendo alrededor de 30% durante la administración.



Pese a que incluso el año pasaron no superó en 20 el número de egresados, el Presidente aseguro que el Instituto de formación policial ha egresado 288  elementos en estos tres años.



Y aseguró que Celaya tiene una policía coordinada con otros niveles de gobierno incluido el Ejército Mexicano.



Y además enumeró una serie de obras que gestionaron diputados federales, diputados locales, el gobernador y hasta la federación.



Por ejemplo, mencionó los polideportivos y parques que gestionó la ex diputada federal Adriana Elizarraraz, la techumbre de la alberca de la deportiva Miguel Alemán que gestionó Elvira Paniagua, la modernización de los 4 accesos de la ciudad que impulsó Gobierno del Estado, y hasta las obras federales como el puente en Constituyentes y Paseo del Bajío que lleva más de 2 años en obra sin estar aún concluido o el puente de acceso a San Miguel Octopan que aún está en proceso.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: