Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 13 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Informe con acarreados… presumen obras de “otros”
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 206      
   
Celaya, Gto.- Ante al menos un 80 por ciento de público que fue trasladado en camiones y camionetas de colonias y comunidades, el alcalde Ramón Lemus rindió su tercer y último informe de gobierno.



El resto de asistentes fueron funcionarios del gobierno municipal de las diversas dependencias tanto centralizadas como descentralizadas, escasos empresarios, algunos integrantes del Ayuntamiento Electo y de ex alcaldes sólo acudió Ricardo Suárez Inda.



Del sector empresarial por ejemplo sólo se vió al presidente del Consejo Coordinador Empresarial Jesús Torres, Pedro Vázquez ex presidente del CCE, y Fernando Olivares.



A la 1 de la tarde, llegada la hora del informe el auditorio lucía a un 40 por ciento de su capacidad, pero en los siguientes 20 minutos comenzaron a llegar camiones con personas.



No acudió el gobernador y en su representación envió al titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos; como representante del poder judicial enviaron en representación al juez mercantil Adrián Navarro y del Congreso al diputado Luis Vargas.



Las empresas de transporte más visibles que participaron en el acarreo fueron Atucsa, STDA, Verdes de Guanajuato y Saetas.



El informe del Alcalde se enfocó no en el último año, sino en lo que el Presidente consideró los logros de su administración.



Primero habló de seguridad y expuso: “Somos sinceros y contundentes, nos negamos a entregar nuestra ciudad a lo violento. Porque lo violento es abrumador, pero ante la grandeza de los celayenses juntos es algo apenas pequeño… lo violento ampara a tan pocas personas, que comparadas con la fortaleza del pueblo celayense, es menos que nada”.


“Me refiero al pueblo, a todos, desde los antepasados que erigieron una ciudad de la nada con esas manos recias de las que nos alcanza la dulzura de su fuerza a través de miles de recuerdos, en las fotografías de la repisa, en las historias de familia, en esa historia en la que nos reconocemos y nos hermana”.



“Hablo de esta Celaya, la que late en todos los corazones, la que ha estado en sus zapatos y en los míos, de esa madera fuerte, ese corazón de mezquite en el pecho de la patria al que llamamos Celaya y que nos negamos categóricamente a dejarla a su suerte, nos negamos terminantemente  a entregarla a la insensatez de lo violento, a la transgresión de la paz y de nuestra tranquilidad”.



Presumió que Celaya tiene “elementos de seguridad que realizan un trabajo arriesgado y complejo, pues aunque sus tareas están inscritas primordialmente en la prevención, no son pocas las ocasiones en las que han visto comprometida su vida, son nuestros hombres y mujeres en quienes depositamos nuestra confianza, les confiamos nuestra tranquilidad y la de nuestras familias”.




Dijo que su administración fomentó la preparación y capacitación de los Policías y que el incremento a sus percepciones salariales solamente este año fueron superiores al 15%, siendo alrededor de 30% durante la administración.



Pese a que incluso el año pasaron no superó en 20 el número de egresados, el Presidente aseguro que el Instituto de formación policial ha egresado 288  elementos en estos tres años.



Y aseguró que Celaya tiene una policía coordinada con otros niveles de gobierno incluido el Ejército Mexicano.



Y además enumeró una serie de obras que gestionaron diputados federales, diputados locales, el gobernador y hasta la federación.



Por ejemplo, mencionó los polideportivos y parques que gestionó la ex diputada federal Adriana Elizarraraz, la techumbre de la alberca de la deportiva Miguel Alemán que gestionó Elvira Paniagua, la modernización de los 4 accesos de la ciudad que impulsó Gobierno del Estado, y hasta las obras federales como el puente en Constituyentes y Paseo del Bajío que lleva más de 2 años en obra sin estar aún concluido o el puente de acceso a San Miguel Octopan que aún está en proceso.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Toros son los últimos
Apoyarán a San Juan con 68 mil pesos para pozo
Esperan mil 500 mdp con ley de ingresos
Demandaría por presunta violación de derechos
Podrían reponer proceso para elegir Contralor
Programa de gobierno sí tendrá metas ambiciosas

 

 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES