Informa Jurisdicción sobre Lepra

news

Israel Flores | 30 de Enero de 2015 a las 18:43

Celaya, Gto.- En conmemoración del Día Mundial  la Lucha Contra la Lepra, la Jurisdicción Sanitaria Numeró III con la exhibición de carteles informativos de este padecimiento, en el Centro Gerontológico de Rincón de Tamayo.



La Coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria, Karina Reyna Hernández, informó que en los últimos cinco años se han reportado casos solo en Celaya y Villagrán, pero actualmente no se tienen pacientes en tratamiento.



Agregó que nueve personas se mantienen en vigilancia, que al terminar su proceso de curación, permanecen cinco años en supervisión, con el fin de evitar que vuelvan a presentar estos signos de la enfermedad.



La lepra es una enfermedad infecciosa, crónica y contagiosa que es producida por una bacteria llamada “Mycobacterium leprae”, que afecta la piel y el sistema Nervioso Periférico, la cual se caracteriza por presentar manchas en la piel, nódulos en el cuerpo y su característica principal es la pérdida de sensibilidad en esa zona; además en ocasiones el paciente puede presentar pérdida de cejas y pestañas.



La Secretaría de Salud de Guanajuato cuenta con el tratamiento para este padecimiento, es gratuito y tiene una duración de entre seis meses y dos años, dependiendo del tipo de lepra que presente el paciente.


Viernes 30 de Enero de 2015

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: