INFOPOL cumple dos décadas

news

Israel Flores | 4 de Junio de 2018 a las 14:38

Celaya, Gto.-Este lunes autoridades municipales participaron en el 20 aniversario del Instituto de Formación Policial (INFOPOL) ahí se hizo la entrega de un reconocimiento al titular, Adelaido Botello Ramírez, para resaltar la labor que realizan los cadetes.  



Los cadetes realizaron la demostración de diversas técnicas de control que aprenden en la institución como es el control a mano desnuda de personas, puntos de presión con bastón policial, bastón PR24.



Durante su mensaje el director de INFOPOL, Adelaido Botello Ramírez, comentó que el 4 de junio de 1998 por el entonces gobernador Vicente Fox Quezada siendo presidente municipal Ricardo Suarez Inda, antes de esto no se capacitaba a los cadetes de forma eficiente.



Es por eso que se forma el INFOPOL con el objetivo de que nuestra ciudad tenga mejores elementos pertenecientes a las fuerzas de seguridad pública ya que hasta esa fecha no se contaba con espacio donde se formara personal de policía municipal”.



En el Instituto se cursa la carrera en técnico de policiología en 6 meses avalado por la Secretaria de Educación del Estado.



Han sido mil 202 cadetes son los que se han graduado en estos 20 años de labor.



“Como celayense que soy la ciudadanía y las autoridades pueden estar seguras que se ha cumplido al 100% con esta encomienda hasta la fecha y que contamos con una policía municipal debidamente preparada y confiable”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: