Incrementó recaudación de predial 12 millones

news

Arlett Cárdenas | 1 de Marzo de 2019 a las 18:46

Celaya, Gto.- Con una recaudación en 12 millones superior a la de 2018, cerró el pago anticipado del predial con descuento de 15 y 10 por ciento, informó la tesorera Lourdes Herrera. Pagaron más del 50 por ciento de los contribuyentes.



“Gracias al apoyo de los ciudadanos y de las empresas que pagaron su impuesto anualizado y que aprovecharon el descuento del 15 por ciento en enero y 10 por ciento en febrero cerramos con muy buenos resultados, la recaudación es de 184 millones 525 mil 654 pesos, es decir de los dos meses son 12 millones 230 mil 553 pesos más que el ejercicio 2018”.



“En cuanto al número de usuarios tenemos datos preliminares porque estamos terminando el cierre, el número es muy similar al del año pasado 107 mil 425 personas vinieron a pagar de un total de nuestro padrón inmobiliario de 182 mil cuentas”.



Las personas que no pudieron pagar pueden hacer el pago de su impuesto predial de manera bimestral dentro de los meses o bimestres que quedan del ejercicio 2019.



Los celayenses también fueron bondadosos con la Cruz Roja y se recaudó un donativo poco menos de 400 mil pesos. 



“También aprovechando la campaña de enero y febrero se solicita un donativo a la Cruz Roja y en cifras preliminares tenemos que se le va a dar un importe de 383 mil 650 pesos por estos dos meses”.



Los pagos se recibieron en su mayoría en las cajas del palacio municipal con más del 50 por ciento, 11 por ciento pagó en tiendas de conveniencia, 14 por ciento en bandos, un 6 por ciento en internet, y un 3 por ciento en delegaciones de comunidades rurales; el año pasado fue un 60 por ciento de contribuyentes que pagaron en palacio municipal. Para los pagos se contó con más de 200 puntos de recepción.



“Vamos a ir cambiando el esquema de cobro para dar más oportunidad a los ciudadanos a que puedan pagar en diferentes sitios y no propiamente en el palacio municipal”.



Los ciudadanos que quedan por pagar son 75 mil y que son quienes lo deberán hacer a lo largo del año por voluntad propia o por requerimiento de la Tesorería.



1 de Marzo de 2019 a las 18:45

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: