Incremento en insumos afecta a ganaderos

news

Israel Flores | 28 de Febrero de 2017 a las 18:15

Celaya, Gto.- El incremento en los precios de insumos han encarecido el costo de producción de la leche, generando una crisis en el sector, comentó el presidente de la Asociacion de Ganaderos de Celaya, Pedro Loza.


Explicó que el sector se siente desprotegido por el gobierno que no los ha apoyado en liberar los precisos de su producto o promover que los grandes productores les compren a un precio mayor.


" El gobierno no ha hecho nada por el sector, han subido los productos de la ganadería, como medicamentos, alimentos, pasturas, lo relacionado a herramientas. Todo tuvo un alza considerable por el dólar, y no liberan el precio de leche ni apoyan a que el empresario pague mejor la leche", comentó.


Añadió que actualmente el precio de venta de la leche a las grandes cadenas es de entre 5.20 y 5.70 pesos, solo los que integran el padrón de proveedores de Liconsa, se les compra a 6.70 pesos, sin embargo por los preciso de los insumos el costo de producción llega a ser de 6.50 pesos.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: