Incremento de sueldo a Policías se verá este mes

news

Arlett Cárdenas | 4 de Septiembre de 2019 a las 14:53

Celaya, Gto. - A finales de Septiembre se verá reflejado el aumento de sueldo a los policías rasos de 400 pesos mensuales retroactivo a enero de este año, informó el encargado de despacho de la Oficialía Mayor, Abraham Rodríguez López.



“Hay un fondo estatal para el fortalecimiento de la seguridad pública, a través de ese fondo se genera un convenio de coparticipación, el total es de 16 millones de los cuales 2 millones 660 mil le corresponden al municipio, lógicamente viene direccionada la aplicación para la dignificación salarial para los policías viene dirigido nada más al policía raso como tal, se verá el incremento de 12 mil 800 a 13 mil 202.12 pesos, 400.2 pesos (mensuales) es el aumento que van a tener es retroactivo a partir de enero y lo van a ver reflejado el 27 de este mes que es la segunda catorcena que pagamos en la administración”.



El funcionario explicó que ese salario de 13 mil 200.12 será ya el que tengan en el tabulador municipal para el rango de policía raso.



“Ese valor como tal ya está autorizado por parte de la Comisión de Recursos Humanos, nada más falta que se avale como tal en sesión de Ayuntamiento”.



Dijo que si el siguiente año no existe el convenio estatal, de todas formas el municipio deberá hacerse cargo de pagar los sueldos ya con el incremento.



Explicó que este beneficio será 548 policías y para pagar el incremento a lo largo de este 2019 se tiene un presupuesto de 3 millones de pesos.



Agregó que como administración están evaluando los salarios que tienen en todos los rangos de policía y que se presentará otra propuesta de incremento para el 2020 y que esperan fondos federales para ello.


4 de Septiembre de 2019 a las 14:52

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: