Incremento de sueldo a burócratas costará 24 mdp

news

Arlett Cárdenas | 26 de Febrero de 2021 a las 19:30

Celaya, Gto.- Costará al municipio 2 millones mensuales, es decir, 24 millones al año el incremento de sueldo a los burócratas del 3.5 que en la pasada sesión de Ayuntamiento fue aprobado, informó el oficial mayor Abraham Rodríguez López.



“El impacto que va a sufrir la nómina de manera mensual son 2 millones de pesos más, de 31 millones pasa a 33 millones, somos 3 mil 200 trabajadores aproximadamente”, explicó.



El funcionario recordó que este incremento del 3.5 por ciento es retroactivo al 1 de enero, y que si bien apenas recién se aprobó se debió aplicar el pago a todos los trabajadores.



También explicó que lo que había recomendado la Comisión Nacional de Salarios Mínimos era un incremento del 6 por ciento, sin embargo, por falta de presupuesto el municipio no puede llegar a esa cifra pues costaría otros 24 millones anuales.



“Realmente no se tiene más suficiencia para los salarios, esa parte tengo que verla con los sindicatos cuando me siente con ellos a partir del 1 de mayo para que podamos ver de qué forma son más empáticos con la administración”.



26 de Febrero de 2021

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: