Incremento de sueldo a burócratas costará 24 mdp

news

Arlett Cárdenas | 26 de Febrero de 2021 a las 19:30

Celaya, Gto.- Costará al municipio 2 millones mensuales, es decir, 24 millones al año el incremento de sueldo a los burócratas del 3.5 que en la pasada sesión de Ayuntamiento fue aprobado, informó el oficial mayor Abraham Rodríguez López.



“El impacto que va a sufrir la nómina de manera mensual son 2 millones de pesos más, de 31 millones pasa a 33 millones, somos 3 mil 200 trabajadores aproximadamente”, explicó.



El funcionario recordó que este incremento del 3.5 por ciento es retroactivo al 1 de enero, y que si bien apenas recién se aprobó se debió aplicar el pago a todos los trabajadores.



También explicó que lo que había recomendado la Comisión Nacional de Salarios Mínimos era un incremento del 6 por ciento, sin embargo, por falta de presupuesto el municipio no puede llegar a esa cifra pues costaría otros 24 millones anuales.



“Realmente no se tiene más suficiencia para los salarios, esa parte tengo que verla con los sindicatos cuando me siente con ellos a partir del 1 de mayo para que podamos ver de qué forma son más empáticos con la administración”.



26 de Febrero de 2021

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: