Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 07 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Estado
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Incremento a tarifas un “Vulgar madruguete”
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 185      
   

Celaya, Gto. - Regidores de oposición calificaron como un “Vulgar Madruguete” y falta de sensibilidad el incremento a las tarifas de agua potable.



También recriminaron que en la aprobación de la Propuesta de Ley de Ingresos para 2020 hayan incluido un incremento del 3.5 por ciento a agua potable y predial.



“Lo que ocurrió en este Ayuntamiento fue  un vulgar madruguete, de una falta de respeto a quienes integramos este órgano colegiado, pero lo más grave una falta de respeto a los ciudadanos, se puso a consideración un dictamen que fue aprobado 10 minutos antes de la hora a la que nos convocaron a esta sesión”, expresó Mauricio Hernández el coordinador Independiente.



“Veníamos de trabajo de comisión de ver un estudio técnico que a simple vista está lleno de fallas en su análisis financiero. Solicite por escrito al regidor Presidente de la Comisión días atrás ese estudio y no me fue proporcionado, sean ustedes responsable de la decisión que acaban de tomar”, agregó.



A través de sus redes sociales la Fracción Independiente difundió.



“La mayoría panista en el Ayuntamiento y 'sus aliados' aprobaron incrementos a la tasa del Impuesto Predial; a las tarifas de agua potable y de saneamiento, así como a las tarifas del transporte público, lo cual afecta directamente la economía de los celayenses.



“Los regidores de la Fracción Independiente, Salud García, Mónica Delgado y Mauricio Hernández, pugnaron por NO incrementar las tarifas, tanto del predial como del agua y del transporte público, sin embargo, se da un nuevo ´golpe al bolsillo' de los celayenses.



“Lo anterior, a pesar de que en Comisión de Hacienda ya se había aprobado NO incrementar la tasa ni valores al Impuesto Predial, en Sesión de Ayuntamiento se modificó el dictamen para lograr los incrementos por mayoría de los regidores del PAN y sus aliados”.



Con el incremento a las tarifas la fracción de Morena consideró que sólo se busca apoyar a los transportistas a quienes señala de no tener capacidad para manejar las empresas de transporte.



“Se optó por otra tarifa que sugiere la Dirección de Movilidad, pero en cualquier caso para la fracción de Morena e independientemente de ello el costo, pareciera que sólo buscaba solapar la poca o nula capacidad que tienen los transportistas para poder llevar sus empresas particulares. Nosotros en Morena sí seguimos los estatutos y principios que buscan manejarse en nuestro partido”.



El regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros Sánchez, dijo que quienes avalaron los incrementos deberán asumir la responsabilidad del golpe que causará a la ciudanía.



“Incrementando el costo de la tarifa del transporte, el predial y el recibo del agua, en política hay muchas formas y caminos para sacar adelante las agendas, sin embargo, los caminos de la segregación, la secrecía y el fanatismo, si bien pueden ser efectivos como lo vimos hoy, vienen aparejados de un alto costo político y desgaste social”, externó.



Y agregó: “Quiero dejar constancia que en todo momento hemos estado dispuestos a dialogar, a apoyar los proyectos que benefician a Celaya pero ustedes han elegido otro camino, el camino de retomar las prácticas de acordar en privado el destino de Celaya, convocando 2 horas antes a una comisión que habrá de dictaminar algo que ya ustedes previamente decidieron, el camino de valorar más la recaudación que el bienestar familiar, el camino cuesta abajo de la aprobación ciudadana, el camino de la indiferencia”.



Y sentenció: “Que a nadie se le olvide el 13 de noviembre del 2019, el día en que el gobierno municipal abandonó a la ciudadanía celayense”.

14 de Noviembre de 2019 a las 12:15


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad
Habría Director de a policía este mismo mes
Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones
“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
Realizarán 1er festival de artes marciales

 

 

NACIONAL

Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES