Incrementan llamadas de extorsión en Celaya

news

Ricardo Aguilar | 1 de Septiembre de 2014 a las 14:39

Celaya, Gto.- Son cada vez más comunes las llamadas de auxilio que se reciben al sistema de emergencia 066, por personas que buscan apoyo de la policía después de ser víctimas de una llamada de intento de extorsión.

 

Roberto Hugo Arias García, Secretario de Seguridad del Municipio, no reveló la cantidad de llamadas que se atienden cada día, pero reconoció que en muchas ocasiones, las víctimas caen en pánico, dado que los supuestos miembros del crimen organizado, describen la casa, vehículo y número de miembros de la familia.

 

“La recomendación es, no responder si no se tiene identificado el número que se recibe, inmediatamente colgar el teléfono y hacer la denuncia al 089, donde los criminales utilizan el factor sorpresa y sicológico, por ello, es importante no caer en el juego de estas personas”, destacó el Secretario del Ayuntamiento.

 

Arias García dijo que los extorsionadores se hacen pasar como miembros del crimen organizado conocidos a nivel nacional, y las personas que sufren la extorsión  requieren la presencia de la policía cerca de su casa para sentirse seguras, por ello, los telefonistas brindan la orientación y los conduce para que conserven la calma.

 

Las llamadas de extorsión más comunes son: un supuesto secuestro express de un familiar de la víctima, un familiar en problemas al cruzar la frontera en los Estados Unidos, causarle daño a uno de los hijos, estar frente a la casa de la víctima y amenazar con entrar armados.


Lunes 01 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: