Incrementan incendios en temporada invernal

news

Israel Flores | 13 de Diciembre de 2016 a las 18:08

Celaya, Gto.- En este temporada invernal los incendios de pastizales y lotes baldíos se ha incrementado de manera considerable  ya que en un mes, más de cien se han registrado en el municipio.



Lo anterior lo dio a conocer el titular de Protección Civil municipal Iram Alvarez de la Rosa, quien recomendó a la ciudadanía a limpiar  sus lotes para evitar acumulación de basura y no incendiarlos para limpiarlos.



El funcionario señaló que de noviembre a la fecha se han registrado más de un centenar de incendios en diferentes puntos del municipio.



"Los incendios de lotes baldíos han aumentado de forma considerable, de noviembre a la fecha se han registrado unos cien y esto es por la temporada donde la mayoría de la hierba se seca y los vientos provocan un siniestro más rápido".



Las principales causas por las que estos incendios han aumentado es debido a que en esta temporada hay una gran cantidad de lotes secos y los fuertes vientos los propagan.



12 de Diciembre de 2016 a las 13:50

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: