Inconformes con credenciales del transporte

news

Israel Flores | 7 de Julio de 2015 a las 12:51

Celaya, Gto.- A unas horas de que el módulo del Sistema de Boleto Electrónico de Transporte Público (SIBE),  brinde el servicio para el trámite de las tarjetas de tarifa preferente a estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores; ya existen quejas e inconformidad por parte de los usuarios.



De acuerdo con información de usuarios del transporte público que se  formaron desde las 05:30 de la mañana, dijeron estar decepcionados ya que no pudieron realizar su trámite.



Principalmente los estudiantes a quienes les pedían el comprobante de pago  de la inscripción correspondiente al ciclo escolar 2015-2016,  documento que no llevaban debido a que apenas iniciará el proceso de inscripción y tendrán que volver hacer su trámite  dentro de 15 días.



Las personas discapacitadas también manifestaron su inconformidad al referir que el DIF, no a todos les expiden la carta  que solicitan, argumentando que es evidente apreciar la discapacidad de las personas, como lo señala la Señora Juana Romero vecina de la comunidad de Roque.



"Esto es un fraude de todas formas el gobierno nos cobra lo que quiere, según esto es para ayudar a los más pobres  es una mentira, estoy formada desde las 05:30 de la mañana fui la primera y no trámite nada, por que me piden el comprobante de pago de inscripción de mis hijos de primaria el reciente 2015, los anteriores no me los recibieron, y yo que traigo la andadera porque no puedo caminar tampoco me dejaron hacer mi trámite que porque el DIF me dará una hoja".



Sin embargo, algunas personas sí pudieron realizar el trámite y la adquisición de la tarjeta como el caso del señor Juan Olmedo quien señaló que el trámite dura unos 15 minutos y presentando los documentos que se requieren obtuvo su tarjeta, señalando que tardó más en estar formado.



"Yo saqué mi tarjeta porque uso mucho el camión ya que estoy enfermo y muchas veces voy al centro a comprar mi medicina y al seguro, voy hasta tres veces al día, por eso quise sacar mi tarjeta la cual ya me dieron aunque no se ve muy bien mi foto".


Durante los testimonios recabados con los usuarios, se pudo establecer que en promedio el gasto diario  de estudiantes, adultos mayores y gente con discapacidad va de los 35 a los 50 pesos.




6 de Julio de 2015 a las 10:17

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: