Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 28 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Incluyen a policías con Covid-19 en capacitaciónes
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 529      
   
Celaya, Gto. - Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio y Policías Municipales denunciaron que son forzados a tomar capacitaciones presenciales con compañeros que han sido diagnosticados con Covid-19, pero que siguen laborando al ser asintomáticos.


De manera anónima varios empleados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, especificaron que se viola el protocolo establecido por el gobierno municipal desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y aunque algunas áreas trabajan desde casa, en el tema de las capacitaciones son obligados a recibirlas de manera presencial, incluso con la asistencia  de compañeros que han sido diagnósticados con Coronavirus. 


"Queremos hacer público, que nos están obligando a tomar capacitaciones, tanto personal operativo, como administrativos con personas que tienen Covid-19, creemos que no es justo que nosotros que estamos sanos, estemos conviviendo con personas que ya fueron detectadas".


En un documento obtenido por este medio informativo, se dio a conocer  a los trabajadores de la Secretaría de una capacitación con el tema "Desarrollo de Habilidades Docentes", la cual se llevará a cabo  durante los días 17 y 18 de junio, con horario de 9 de la mañana a dos de la tarde en un aula de un edificio perteneciente a una institución educativa. 


El temor de los funcionarios es que puedan contagiarse y a su vez ellos contagiar a su familia, ya que el virus  reacciona de diferente manera en cada persona y que puede tener consecuencias fatales para quienes tienen otros padecimientos. 


La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó el 12 de mayo que cinco elementos de la policía, dieron positivo a la prueba de Covid-19 y tenían ocho casos más que eran sospechosos además de que se hizo la labor conducente para detectar más posibles casos. 

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Templos dedicados a la Virgen serán cerrados
Podrían clausurar tianguis con venta de pirotecnia
Pide Alcaldesa a tianguistas prohibir pirotecnia
Cinco lesionados en explosión de pirotecnia
No permitirán festividad en templo de Guadalupe
Expo Navidad sin aval de PC y Fiscalización

 

 

NACIONAL

Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
  • Dhi
  • Estado inf
SECCIONES