Incluyen a policías con Covid-19 en capacitaciónes

news

Israel Flores | 16 de Junio de 2020 a las 19:27

Celaya, Gto. - Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio y Policías Municipales denunciaron que son forzados a tomar capacitaciones presenciales con compañeros que han sido diagnosticados con Covid-19, pero que siguen laborando al ser asintomáticos.


De manera anónima varios empleados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, especificaron que se viola el protocolo establecido por el gobierno municipal desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y aunque algunas áreas trabajan desde casa, en el tema de las capacitaciones son obligados a recibirlas de manera presencial, incluso con la asistencia  de compañeros que han sido diagnósticados con Coronavirus. 


"Queremos hacer público, que nos están obligando a tomar capacitaciones, tanto personal operativo, como administrativos con personas que tienen Covid-19, creemos que no es justo que nosotros que estamos sanos, estemos conviviendo con personas que ya fueron detectadas".


En un documento obtenido por este medio informativo, se dio a conocer  a los trabajadores de la Secretaría de una capacitación con el tema "Desarrollo de Habilidades Docentes", la cual se llevará a cabo  durante los días 17 y 18 de junio, con horario de 9 de la mañana a dos de la tarde en un aula de un edificio perteneciente a una institución educativa. 


El temor de los funcionarios es que puedan contagiarse y a su vez ellos contagiar a su familia, ya que el virus  reacciona de diferente manera en cada persona y que puede tener consecuencias fatales para quienes tienen otros padecimientos. 


La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó el 12 de mayo que cinco elementos de la policía, dieron positivo a la prueba de Covid-19 y tenían ocho casos más que eran sospechosos además de que se hizo la labor conducente para detectar más posibles casos. 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: