Inclusión social a discapacitados

news

Reportero A7 | 2 de Mayo de 2018 a las 17:52

Celaya, Gto.- Promover la inclusión social y productiva de las personas con discapacidad, así como adecuar la infraestructura pública y privada para contribuir a dicho propósito, es parte de las propuestas de trabajo de la candidata a Diputada Federal Distrito 12, Sarai Núñez Cerón.



La contendiente de la coalición ‘Por México al Frente’ explicó que se requiere un diseño y elaboración de políticas públicas para las personas con discapacidad, sustentadas en una nueva visión en donde se resalten los valores, capacidades y derechos con el objetivo de erradicar las viejas prácticas.



“Debemos promover en todo momento las oportunidades reales de superación, así como una cultura de respeto y la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad”, argumentó Sarai Núñez Cerón.



Por último, detalló como parte de la plataforma de trabajo del Frente por México, es de suma importancia iniciar un proceso de armonización legislativa, para que toda la legislación nacional y las leyes estatales retomen y garanticen los derechos, principios y acciones afirmativas.



“Ya que deberán consagrarse en la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad, y aterrizarlo en políticas públicas en favor del ejercicio de tales derechos”, señaló la contendiente del PAN, PRD y MC.


2 de Mayo de 2018 a las 17:52

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: