Includis sí cobra atención como “donativos”

news

Arlett Cárdenas | 12 de Agosto de 2019 a las 19:05

Celaya, Gto. - Mayra Lugo Montes titular del Instituto Municipal de Celaya para la inclusión y la atención a personas con discapacidad aceptó que han cobrado la atención del instituto como “donativos voluntarios”. Pero señaló que no sabe quién aprobó hacer esos cobros.



Se evidenciaron algunos recibos donde cobran Includis diversos servicios médicos como “Donativos” de hasta más de 200 pesos.



¿Hay recibos de que estaban cobrando donativos?, se le preguntó y dijo: “Este, siiii, esos donativos se están cobrando así si la persona quiere hacer el donativo si no no, se les pregunta y si quieren donarlo y si no se les da el servicio, no es obligatorio porque hay una ley de ingresos y se le pregunta a las personas pero todo es transparente y pueden ir a hacernos si quieren ustedes ir a ver es para beneficio de las mismas personas con discapacidad”.



¿Quién estableció pedir donativos?, se le preguntó y dijo: “Se trabajó y se preguntó y te lo vuelvo a repetir la persona que no lo quiera donar no se le exige. Se estableció mediante una mesa de trabajo porque se tiene que sostener la clínica”.



¿Quién estuvo en esa mesa de trabajo?, se le cuestionó y respondió que no lo recuerda.



“Claro que es un tema importante. No lo recuerdo porque desgraciadamente no me sé bien los nombres, fue a principio de año y todavía pertenecíamos a DIF”.



Ella negó tratar mal a la gente y aseguró que incluso le han agradecido por todo lo que ha hecho por la gente.



“La gente se acerca conmigo, la gente siempre ha sido bien atendida, la gente siempre está agradecida conmigo y eso es para mí lo más valorable, cuando la gente me dice que le cambio la vida”.



¿Seguirá diciendo a la gente si quiere o no dar donativo?, se le preguntó y contestó: “Al momento que llegan a su servicio si dicen no lo quiero donar se les atiende igual”.



Insistió en que no da un mal trato a las personas, ni a las que trabajan en el Includis ni a quienes van por atención.



“El exigir a las personas que sean amables con los usuarios, con los pacientes,  y que tengan su trabajo a tiempo no puede decir que sean maltratados, no sé quién se quejó no tengo idea hasta ahorita no sé nada de eso”. 



“Me disculpas pero para mi la prioridad son las personas con discapacidad, que me digan los nombres de las personas que se quejaron y yo con todo gusto lo aclaro, porque yo sinceramente vengo a cuestiones de trabajo para beneficio de las personas con discapacidad y les puedo asegurar que si van allá acabo de hacer una campaña auditiva, 133 personas fueron beneficiadas y yo sinceramente tengo una hermana con discapacidad, tú crees que para mí no es prioridad, yo la sostengo con mis hermanos”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: