Incineran banderas en Plaza Centenario de Ejército

news

Reportero A7 | 11 de Mayo de 2017 a las 13:19

Celaya, Gto.- El exhorto hacia la Libertad Nacional fue hecho ala niñez y juventud con la Incineración de banderas y Abanderamiento a diversas escuelas celayenses.



Este acto protocolario fue encabezado en la Plaza Centenario del Ejército Mexicano por el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus, el Capitán Segundo de Sanidad en representación de la XVI Zona Militar Ángel Arroyo y el delegado V de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) José Manuel Subías, en el marco del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, incluido en el Programa Estatal Cívico Militar.



Fortaleciendo la cultura cívica para construir una mejor sociedad, el Alcalde destacó la Libertad que envuelve la Bandera Nacional, reconocida como ‘la bandera más bonita del mundo’.“por Ella se ha vertido sangre en los campos mexicanos, para que hoy tengamos lo que es posible a nuestro alcance: Libertad. Es fácil decirlo, pero ha significado miles y millones de vida para llegar a este momento”, expresó Lemus Muñoz Ledo. También mencionó el valor de que la Patria se manifieste en la vida cotidiana de todos los mexicanos, principalmente en la niñez celayense.



“Manifestamos permanentemente la lealtad, que se traduce en actos cotidianos para edificar, desde nuestras familias, una mejor sociedad (…) agradecemos la permanente preocupación por, desde la niñez, manifestar nuestros Símbolos Patrios, el amor a ellos y la identificación con ellos”, añadió el Presidente Municipal. A nombre de los alumnos, André del Campo Castro, estudiante de la secundaria Francisco Paredes Velasco, exaltó el valor mundial histórico de la Carta Magna mexicana, ya que fue innovadora en 1917 al ser la primera en contener los derechos sociales de las personas, para alcanzar la justicia nacional que, hasta la actualidad, no se han cumplido a cabalidad ya que no se ha hecho valer ni respetar, debido a la ignorancia de este documento.



En esta ocasión, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional incineraron las banderas de cinco instituciones educativas celayenses, siendo del jardín de niños Rosa González de Carmona, la primaria Independencia, la secundaria 565, la secundaria general Otilio Montaño y la secundaria técnica Nat Tha Hí.



Además, el personal militar entregó nuevos lábaros patrios a 19 escuelas más, todo bajo los protocolos de Ordenanza y apegados los estatutos que marca la propia Constitución Mexicana.



Frente a la comunidad educativa presente, el Munícipe celayense les tomó protesta de honradez y defensa; además les encomendó, a nombre de la Patria, que el valor, patriotismo y estricta disciplina hacia la Bandera Nacional, ya que simboliza la Independencia de México, sus instituciones, la integridad de su territorio y el honor de ser mexicano.



Además, fueron entregados reconocimientos a familiares de Enrique Colunga e Ignacio López, guanajuatenses que conformaron el Congreso Constituyente de 1917 que promulgó la Carta Magna.



El acto cívico militar estuvo vestido con la banda de guerra de la XII Región Militar y la banda de música municipal. También estuvieron presentes la síndico Maru Mosqueda, María Bertha Solórzano de la secretaría general de la Sección 45 del SNTE, Sonia Bañuelos de la Sección 13, la vocal ejecutiva regional Denise Ceballos, además de la secretaria particular Flor Carrillo y la Oficial Mayor Wendy Muñiz, al igual que otras autoridades educativas, funcionarios estatales y municipales.


11 de Mayo de 2017 a las 12:55

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: