Inauguran Techumbre en primaria de Juan Martín

news

Reportero A7 | 19 de Junio de 2017 a las 14:48

Celaya, Gto.- La escuela primaria ‘Vicente Guerrero’ en la comunidad Juan Martín mejoró su infraestructura educativa con la inauguración de la nueva techumbre para su cancha de usos múltiples.



A través del programa Impulso al Desarrollo de mi Comunidad (PIDMC) 2016, se construyó esta obra, ejecutada a través de la dirección de Obras Públicas del Municipio.



Durante la entrega, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus destacó la utilidad de esta estructura metálica, para que los 198 alumnos realicen sus actividades deportivas, cívicas y culturales, como parte de su formación integral.



“Hagan uso adecuado para sus actos y actividades, para este tipo de festividades específicas cívicas o bien para hacer el deporte (…) venimos con mucho gusto a entregarles esta techumbre (…) para ser personas de Bien el día de mañana, para que hagan una carrera universitaria, hay que estudiar desde ahorita, estudiar muy fuerte”, expresó el Mandatario municipal.




Además, Lemus Muñoz Ledo resaltó que el Gobierno Municipal mejorará la imagen de esta escuela con pintura para sus instalaciones, mediante una coordinación con las autoridades de esta institución académica.



“También hacemos el compromiso con el director para ver la posibilidad de pintar su escuela y con mucho gusto lo hacemos”, dijo frente a la comunidad educativa de esta escuela, ubicada en una de las localidades más grandes al sur del territorio celayense.



Allí, el presídium encabezado por el Alcalde realizó los Honores de Ordenanza, además de presenciar unas estampas folklóricas del estado de Veracruz bailadas por alumnos de este plantel, así como el ‘corte de listón’ inaugural de esta obra, junto a representantes de toda la comunidad educativa de esta escuela y entregar un kit deportivo para beneficio de los niños.



Durante el protocolo también asistieron las regidoras Hilda Samaniego y Eloisa Cholico, la secretaria particular Flor Carrillo, además de los directores de Obras Públicas Enrique Miranda, de Oficialía Mayor Wendy Muñiz, de Desarrollo Social Antonio Rodríguez y de Servicios Municipales Jesús Manuel Hernández; además del delegado de esta comunidad Francisco Maravillo, el director del plantel Celerino Cruz, el presidente de la Asociación de Padres de Familia Martín Rodríguez, la representante del Comité de Participación Social María Guadalupe Maravillo, docentes, personal administrativo y funcionarios municipales.



19 de Junio de 2017 a las 14:46

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: