Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 18 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Inauguran puente de Irrigación
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 408      
   

Celaya, Gto. - Con una inversión de 266 millones de pesos y una longitud de 1 kilómetro, fue inaugurado y puesto en circulación el Puente Vehicular Avenida Irrigación, ahora llamado “Fundación”.


El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la obra que dijo se trata del puente más moderno del Estado y que beneficia de manera directa a 22 mil automovilistas y a miles de habitantes de Celaya.


“En un lapso de ocho meses se realizó este Puente Vehicular. Y es un orgullo ver como se hace una obra en tiempo, forma y de calidad”, expresó el Gobernador.


Y añadió: “Este puente era una obra muy esperada por los habitantes de Celaya. Además viene a fortalecer la conectividad de la Zona Metropolitana Laja-Bajío, agregó Rodríguez Vallejo.


“Celaya merece más obra de esta magnitud, por eso vamos a impulsar más acciones de este tipo en beneficio de los celayenses”, señaló el Mandatario.


Dijo que durante el periodo de contingencia sanitaria, la obra fue de gran relevancia para coadyuvar en la reactivación económica de Guanajuato. 


Se generaron alrededor de 150 empleos directos y más de 400 fuentes de trabajo indirectas, en empresas proveedoras de materiales y servicios, comentó.


Rodríguez Vallejo resaltó que el Puente Fundación, es un parteaguas en la construcción de obras para Celaya porque esta ciudad cuenta con el respaldo de Gobierno del Estado; “no están solos, trabajamos para hacer de Celaya la gran la Puerta del Bajío”.


Luego de que un par de mujeres pidieran con cartulinas un puente peatonal, el Gobernador anunció que se construirá un Puente Peatonal sobre las vías del tren del Ferrocarril. 


También se generará un proyecto para la edificación de pasos seguros en este lugar para que la gente que habita en la zona aledaña, pueda cruzar con seguridad al centro comercial que se localiza en este sitio. 


Además se colocarán bancas y juegos infantiles para la convivencia de las familias, agregó. 


El Gobernador pidió al Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, que las obras sean rápidas.


Rodríguez Martínez dijo que el Puente cuenta con accesos con un muro mecánicamente estabilizado; cuatro carriles, dos por sentido de circulación, los cuales están separados por una barrera intermedia de concreto. 


Los carriles de circulación son de 3.5 metros de ancho y un acotamiento central con 1.75 metros de ancho. 


Se incluyeron carriles laterales, carriles de incorporación y camellones, así como una ciclovía de 1.50 metros de ancho, con lo que se incentiva el uso de la bicicleta como medio de transporte. Además cuenta con iluminación tipo Leed.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

MUNICIPIOS

Propone Carlos Durán Tarifa Cero para estudiantes
Recorre Claudio Santoyo Barrio de los Remedios
PAN denuncia a Carlos Nieto ante Fiscalía
Piden agua en comunidades de Cortazar
Noé continúa visita a colonias y comunidades
Escucha Ariel Corona a Comerciantes
  • Estado inf
SECCIONES