Inauguran puente de camino a Jofre

news

Reportero A7 | 16 de Noviembre de 2016 a las 17:59

Celaya, Gto.- En beneficio de más de 2 mil habitantes el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó el puente vehicular sobre el Río Laja en el camino a Jofre, una obra que mejora la conectividad de Celaya.



“Es una obra muy importante que cambia la vida de las personas, en su construcción se invirtieron 32.3 millones de pesos, brindará seguridad a los cercde 2 mil habitantes de la zona, principalmente de Jofre y El Puesto”, destacó el Mandatario Estatal.



Acompañado del Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda y del Alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo; el Ejecutivo indicó que el puente conecta a varias colonias y comunidades ya que inicia en la Avenida Constituyentes y concluye en la comunidad de Jofre, pasando por las Colonias Jacarandas, Santa Isabel, Las Flores, Valle de la Primavera, Santa María, Eje Juan Pablo II, Revolución, Reforma, Rancho Seco, Libramiento Sur, comunidad Michinelas y Arreguín de Abajo.



“Es una obra que va a servir para todo, para sacar cosechas, salud y educación, y por ello, se dará continuidad hasta el bulevar Juan Pablo II, será una vialidad con ciclovía”, resaltó, Diariamente circulan por la zona más de 1 mil automovilistas, por lo que el puente generará seguridad y confort a los usuarios que transportan mercancías y productos, o quienes se dirigen al trabajo, a la escuela o al hogar.



Se realizaron trabajos de construcción de puente en una longitud de 51.50 metros, con un ancho de 16 metros, de los cuales 12 corresponden a la vialidad y 2 metros de banquetas en cada sentido.



Además de acciones de alumbrado público con alimentación solar, trabajos que permiten utilizar fuentes de energía naturales para mitigar los efectos sobre el medio ambiente.



“Estas obras valen la pena porque comunican y son seguras, son indispensables para el desarrollo de un municipio”, señaló el Ejecutivo del Estado. José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública, informó que la continuidad del camino Jofre hasta el bulevar Juan Pablo II, se licitará a principios del mes de diciembre del 2016 con un presupuesto de 17.6 millones de pesos.


16 de Noviembre de 2016 a las 17:32

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: