Inauguran oficina de enlace migrante en Cortazar

news

Hugo Ramírez | 17 de Abril de 2015 a las 18:43

Cortazar, Gto.- Con la presencia del presidente nacional del Proyecto México Migrante Mario Ventura así como de autoridades municipales fue inaugurada la primera oficina de enlace en la colonia Carrillo Puerto.


La intención de la oficina es realizar la vinculación entre personas con familiares que se encuentran en Estados Unidos con instancias de gobierno de los tres niveles para la gestión de apoyos, integración a programas de asistencia social, repatriación de cuerpos y realización de inversiones.



Omar Osiel Hernández encargado de la oficina que se abrió en la calle Francisco Fernando Herrera Rocha, señaló que la labor del Proyecto México-Migrante es generar ese acercamiento y gestión con los gobiernos para que los migrantes tengan oportunidades de acercarse a programas de gobierno. 



"Este proyecto México-Migrante se enfoca ayudar a nuestros co-nacionales en los Estados Unidos, en la cual podemos apoyarnos también en la oficina de atención a migrantes, para los traslados de cuerpos de nuestros migrantes que fallecen allá y que quiere repatriarlos y también apoya en programas de inversión".



Tras la inauguración se desarrolló un desayuno con la presencia de autoridades municipales y del proyecto México-Migrante para dar a conocer el proyecto de turismo con el cual cuenta el municipio con la intención de que se puedan acercar los migrantes durante su visita y así mismo invertir en este tipo de proyectos.



Viernes 17 de Abril de 2015 a las 18:00

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: