Inauguran nuevo teatro de Celaya

news

Arlett Cárdenas | 26 de Agosto de 2020 a las 16:10

Celaya, Gto. - Con una inversión de 119 millones fue inaugurado el nuevo Teatro de Celaya ubicado en las antiguas instalaciones de la feria.



El sitio fue el escenario donde este miércoles el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó el “Plan Estatal de Obra Pública 2020 para la reactivación económica de Guanajuato”.



Ahí el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad Tarcisio Rodríguez Martínez expuso: “Estamos ante un proyecto largamente anhelado por los celayenses”.



Detalló que el teatro cuenta con aforo para 560 espectadores, tiene 20 espacios para personas con movilidad reducida y con aparatos auxiliares de audio, así como elevador para facilitar el desplazamiento.



Incluye, además del escenario, 15 camerinos, mecánica y vestimenta teatral, sistema de audio  y video, iluminación escénica control de audio y video, foso para la orquesta, concha acústica, oficina administrativa. 



Está construido en una superficie de 4 mil 728 metros cuadrados y es un espacio para la cultura y el esparcimiento. 



El secretario además recordó que en esta zona de las antiguas instalaciones de la feria donde se encuentra el Teatro, en coordinación con el gobierno municipal de Celaya construyeron parte del parque urbano en donde intervinieron con la construcción de 2 salones de usos múltiples con sus zonas de servicios y andadores peatonales.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: