Inauguran Centro Impuso en San Juan de la Vega

news

Reportero A7 | 5 de Abril de 2017 a las 23:15

Celaya, Gto.- Con una inversión superior a los 34 millones de pesos; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó obras en materia de desarrollo social, educativo y de conectividad en beneficio de las familias de la zona rural de Celaya.


Destacó el Centro Impulso Social de San Juan de la Vega, que con una inversión de 17 millones de pesos se beneficia a más de 16 mil habitantes que tienen a un disposición un espacio para el desarrollo integral de las personas.


 “Estas obras valen la pena, porque cambian la vida de las personas, estas obras tienen como objetivo hacer comunidad, queremos que las familias sean el eje y motor del desarrollo de Guanajuato.


“Son obras dignas que tiene como objetivo generar condiciones de igualdad y de respeto, es donde las familias tiene acceso a programas y servicios que impulsan su calidad de vida”, destacó el Mandatario.


El Centro Impulso Social tiene una cobertura para los habitantes de San Juan de la Vega, La Aurora y San Antonio Gallardo cuenta con: 2 módulos de talleres, salón de usos múltiples, biblioteca, cancha de usos múltiples, módulo de atención personalizada, módulo de sanitarios, áreas verdes, estacionamiento y andadores.


Ofrece talleres de salud, educativos, recreativos, deportivos y culturales como son: zumba aeróbica y yoga, preparatoria abierta y universidad virtual, primaria y secundaria abierta, inglés y computación, torneos de futbol y ajedrez.


El Ejecutivo resaltó los talleres de capacitación productiva entre ellos: repostería, mecánica, cocina tradicional, bordado, carpintería, corte y confección, belleza, comida saludable, electricidad y fontanería.


Además se brindan servicios de atención psicológica, asesoría jurídica, medicina general, examen de la vista alfabetización, consulta dental, oficina de registro civil y nutriólogos.


El Centro Impulso Social de San Juan de la Vega se suma a los que actualmente operan en el municipio de Celaya que se ubican en Monte Blanco, Villas del Bajío, Villas del Romeral y Xochipilli Las Américas.


De igual forma el Mandatario Estatal entregó en beneficio de 1 mil 400 habitantes la 1° etapa de rehabilitación del camino La Aurora-Jáuregui, el cual tuvo un inversión de  3 millones 464 mil 695 pesos y se trabajó en 2.36 kilómetros de camino.


Se realizaron acciones de bacheo, mejoramiento de base hidráulica, colocación carpeta de concreto asfáltico, la instalación de señalamientos viales verticales y horizontales.


En esa misma comunidad de La Aurora se entregó con un monto de 3 millones de pesos el comedor de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, en beneficio de 245 alumnos que podrán recibir una alimentación adecuada en apoyo a su desarrollo académico y de salud


El Gobierno del Estado diariamente otorga 205 mil 561 desayunos fríos y calientes en los 46 municipios.


También como parte del Programa Impulso Social, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez entregó la pavimentación de la calle Constituyentes que tuvo una inversión de 3 millones 279 mil 743 pesos.


 Se pavimentaron 318.23 metros lineales, se instalaron 6 luminarias, se construyeron banquetas y guarniciones.


En ésta gira de trabajo estuvieron presentes la Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez; los Secretarios de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Obra Pública, Arturo Durán Miranda; de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Director del INIFEG, Pedro Peredo Medina y el Alcalde de Celaya, Ramón Ignacio Muñoz Ledo. 

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: