Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 19 de Octubre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Inauguran ”a la carrera” 3ra sección de Xochipilli
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 832      
   
Celaya, Gto.- Con juegos de hace 10 años, goteras y sin la donación que habían anunciado llegarían desde Explora, fue inaugurada la Tercera Sección del Xochipilli dedicada a la ciencia y las artes.



Esta tercera sección fue realizada primero en la infraestructura con una inversión estatal de 106 millones 892 mil 576 pesos.



Posteriormente se autorizaron en el estado entregar otros 3 millones al municipio para la museografía. 



El director de Obras Enrique Miranda Carrera dijo que estos últimos fondos fueron utilizados en la contratación de 2 empresas para la museografía y reparar juegos dañados del anterior museo La Nave que fueron reubicados al Xochipilli . Éstas empresas que se encargaron de ejercer los 3 millones fueron Constructora Acerca y Kali+GM.



“El año pasado en diciembre estuvimos con el pasado gobernador que otorgó 3 millones de pesos para embellecer el área del museo, se vinieron los tiempos encima, nos comentaron que había una empresa que se dedicaba a hacer proyectos de museografía, contratamos a esta empresa, no se dio, se nos vinieron los tiempos encima, había que ejercer el dinero pero ya no había tiempo, el ingeniero Ramón Lemus insistió en que habría que ejercerlos y nunca dijo no”, explicó el funcionario.



“Dividimos la obra en 2 acciones, la primera es la sala 1, 2, 3 8, 9 y 10 que son adecuación de la nave, se colocaron 38 piezas de juegos y la obra que se realizó fue pintura, vinilos, murales, instalación eléctrica, tableros, tubería, instalaciones de cobre;  en la siguiente etapa fueron las salas 4, 5 , 6 y 7 con una restauración de  más equipos que teníamos, fue rehacer los todos juegos que estaban en la nave desarmarlos, volverlos a colocar y se colocó nuevamente pintura, murales y el resultado ya lo ven ustedes”.



El alcalde Ramón Lemus aceptó que no pudieron concretar la donación de equipos de explora a pesar de que hace meses lo habían anunciado como un hecho.



“Lamentablemente no se pudo concretar, al final de cuentas el gobierno decidió favorecer a áreas específicas a otros municipios donde no tienen absolutamente nada e iniciar con proyectos a partir de esas salas y en el momento que vimos que podíamos a partir de lo que tenemos seguir creciendo, no vimos una objeción de parte nuestra de que fueran a otro municipio”.



En una de las salas hay goteras, a pesar de que hace días que ya no se han registrado lluvias, incluso en el piso se observaba poco de agua, al respecto el alcalde justificó: “Sólo en unas pareas muy puntuales y se está trabajando para solucionarlo”.



Dos salas quedaron sin equipamiento, el alcalde Ramón Lemus dijo que tienen una exposición itinerante que estará hasta diciembre.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tres obras para Celaya con apoyo de SCT
Será prioridad la atención inmediata a ciudadanos
PAN avalaría ajuste al salario de Alcaldesa
Oposición no aprobará ajuste a sueldo de Alcaldesa
Alcaldesa ajustará su sueldo, 105 mil al mes
Negociarán hoy conclusión de Ferroférico

 

 

ESTADO

Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único
Guanajuato 2do lugar en factor Gobierno Abierto
Nombra Sinhue a titulares de gobierno ampliado
Arrancó FIC 2018
MORENA Exigen esclarecer asesinato de Director
  • IACIP inf
SECCIONES