Inaugura Gobernador “en secreto” eje sur oriente

news

Israel Flores | 25 de Mayo de 2018 a las 13:47

Celaya, Gto.- Después de 3 años y 5 meses de que arrancaran las obras finalmente este viernes fue inaugurado por el gobernador Miguel Márquez el Eje Sur Oriente de Celaya con el que se cierra el segundo anillo vial de la ciudad.



El evento no fue incluido ni en la agenda del Gobernador ni en la del alcalde Ramón Lemus, a pesar de que ésta última fue enviada incluso pasada la 1 de la madrugada.



Asistieron empresarios, directivos de la empresa Kansas City Southern de México y de la SCT.
Este eje que une la salida a Querétaro con la Salida a Salvatierra, se conecta con el eje Juan Pablo II, Clouthier, México Japón y el Eje Sur Oriente para formar un anillo importante para la ciudad. 



La Construcción de este eje comenzó en diciembre de 2014, con una primera etapa que comprende desde Lázaro Cárdenas hasta 2 de Abril.



Posteriormente se programaron las etapas 2 y 3, en total sumó una inversión de más de 126 millones de pesos.



Desde septiembre del 2016 fue concluida la obra en su totalidad pero no podía ser utilizada al cien por ciento porque el paso sobre las vías estaba pendiente debido a que la empresa Kansas City no lo había autorizado, este año 2018 finalmente lo validó y la empresa Grupo Constructor Pemayco realizó la obra que consistió en construir 6 carriles sobre las vías.



El director de Operaciones de Kansas City Southern de México, Oscar del Cueto Cuevas señaló que costó aceptar el cruce a nivel por temas de seguridad.



“Hoy vemos que con estos dispositivos que fueron colocados nos ayuda a prevenir la seguridad al paso de los trenes. Esta vía que va de Lázaro Cárdenas  a la zona de Guanajuato es una de las vías de Kansas City de las más importantes, con mayor crecimiento y mayor volumen. Tiene un promedio de 18 a 20 trenes cada día. Para nosotros tener este tipo de avenidas nos enorgullece por ser miembros de la comunidad de Celaya”.



Para habilitar este cruce fue necesario poner semáforo, plumas y casetas de vigilancia móvil de la Policía Municipal y tendrá estancia fija en este cruce durante todo el periodo de construcción del Libramiento Ferroviario.



“Estas tres etapas implicó un esfuerzo muy importante, es una obra que impulsó cien por ciento el Estado. Nos comprometimos con Kansas para que se instalaran las plumas y nos ahorró una buena cantidad de recursos porque estaba planeado hacer un puente, pero con el ferroférico no tenía razón de ser un puente, pero no podíamos dejar cerrada la avenida hasta que esté el ferroférico por la gran problemática en la avenida Constituyentes y que impacta en López Mateos”, expresó el Gobernador.



“Es una obra muy importante para Celaya, le va a dar muchísima movilidad”, dijo el gobernador quien además pidió al Secretario de Obras colocar espectaculares en cada extremo de este eje para que la gente sepa que ya está abierto a la circulación.



El Gobernador aprovechó su estancia en Celaya para anunciar que este mes y en junio van a arrancar la modernización de los 4 accesos, así como la última etapa del bulevar Sán José de Guanajuato.


25 de Mayo de 2018 a las 11:14

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: