IMSS con equipo descompuesto y sin material:CTM

news

Arlett Cárdenas | 24 de Mayo de 2019 a las 17:32

Celaya, Gto.-En Celaya el IMSS específicamente el Hospital General de Zona 4 tiene equipo descompuesto y carece de material quirúrgico, se ha complicado la atención a los trabajadores denunció Arnulfo Bocanegra López líder regional de la CTM.



Hace apenas unos días renunció Germán Martínez a la Dirección General del IMSS y señaló que Hacienda ha retenido los fondos del instituto y ha implementado una exagerada política de ahorros que ha limitado tanto el personal como materiales básicos para dar un servicio de calidad a la derechohabiencia.



“Viene desde la Presidencia de la República y que mal porque hemos estado batallando con equipos que les falta que los arreglen, citas, necesitamos médicos, material quirúrgico, pues todo lo que se requiere para que esté funcionando el instituto, de por sí vamos retrasados con la gente, no nos han hecho caso de poner una clínica adicional y sin equipo los médicos andan desesperados, incluso me enteré que los médicos no hicieron una manifestación”.



“Se está llegando a colmo de que el gobierno no baje los presupuestos y así como trabajan, no se puede subrogar en algunos carros alguna necesidad que se tenga de alguna atención médica o material quirúrgico porque no está bajado el presupuesto”.

Dijo que es importante que el Delegado del IMSS en Guanajuato también muestre de forma clara la situación de las clínicas en la entidad.



Mientras, dijo, los trabajadores están buscando la atención en el sector privado.



“Los trabajadores son los más perjudicados, si el seguro social no les brinda atención médica, no se esperan, aunque sea en similares la atiende y los beneficiados son las clínicas particulares cuando el Seguro Social no atiende, pero es su obligación”.



Bocanegra López digo que están analizando la situación para tomar medidas y que existe molestia en los líderes de trabajadores.



Agregó que en enero ya tenían una situación complicada y que en esa fecha les dijeron que era por cambio de gobierno que no bajaban los fondos, pero pasados casi 5 meses de año dijo que se destapó el problema y se evidenció que Hacienda retiene los fondos.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: