Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Febrero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Predial Corta
 
Impunidad a un año de ejecución de Regidor
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 377      
   
Falta de resultados en asesinato de regidor muestra de la impunidad que reina en Guanajuato


Celaya, Gto.- Tras cumplirse un año del asesinato del regidor Jorge Montes sin resultados ni detenidos en la investigación, los ediles Bárbara Varela coordinadora de Morena y el coordinador de la fracción Independiente Mauricio Hernández Mendoza señalaron que es una muestra de la impunidad que los ciudadanos sufren en la entidad.



“Me parece que es un tema bastante delicado porque estamos hablando del tema de la Procuración de la Justicia, no sólo hablamos de Jorge Montes, sino de un montón de casos en los cuales no ha habido un esclarecimiento y no hay resultados en el tema de procuración de justicia en Guanajuato, y volvemos a caer en este asunto de un Procurador que se apunta para Fiscal y los resultados de los últimos años han sido bastante nefastos para la gente y para todos los guanajuatenses”, expuso Varela Rosales.



Y agregó: “Hemos visto los resultados resientes en el Congreso, ni la mayoría panista ni el Gobernador están haciendo una evaluación crítica sobre el desempeño de Carlos Zamarripa, sino que simplemente están dándole un pase directo a la Fiscalía y yo creo que con los resultados de su ejercicio como Procurador de Justicia definitivamente lo que nos espera es preocuparnos muchísimo. Estamos viendo a la par una lucha federal contra el crimen organizado del robo de hidrocarburo y a su vez no se está viendo en lo estatal ninguna propuesta para reforzar este trabajo y por el contrario se está ratificando y promoviendo a quien por años no ha podido frenar en lo más mínimo la delincuencia en el Estado, no quisiera ser negativa pero sí me preocupa bastante la situación”.



Mauricio Hernández Mendoza dijo que los ciudadanos deben exigir el esclarecimiento de éste y el resto de los asesinatos que se registran en Celaya.



“Es un hecho que nos seguimos lamentando, Celaya perdió a un miembro del Ayuntamiento pero sobre todo a un buen hombre, aprovechar para enviar una vez más condolencias y solidaridad con su familia. La información que tenemos como miembros del Ayuntamiento es igual a la que tiene la ciudadanía, nos abemos nada del tema, y no solamente por haber sido un hombre público en ese momento sino un ciudadano debemos seguir insistiendo en que se esclarezcan los hechos y que haya responsables como de todos los asesinatos y muertes que han ocurrido en nuestro municipio”.



La falta de resultados, advirtió, no abona a que el ciudadano tenga una mejor percepción de seguridad.



“Es parte de los elementos que contribuyen a la no generación de una cultura de seguridad, elementos que contribuyen a que no se genere una percepción donde los ciudadanos nos sintamos dueños de nuestro espacio, dueños de nuestra ciudad, dueños de nuestras calles y es uno de los grandes pendientes en materia de impartición de justicia con las repercusiones que tiene en seguridad el tema de la impunidad”.



“Necesitamos que nuestros diputados se pongan las pilas y procurar nueva reglamentación y nueva legislación en materia de una mayor actuación de nuestros órganos jurisdiccionales”.



Coincidió en que es cuestionable la continuidad de Zamarripa al frente de la institución encargada de procurar justicia cuando no se ven los resultados.



“Ha sido muy cuestionado esta continuidad con el antecedente de los resultados que se han tenido, se argumenta desde Gobierno del Estado que se ha avanzado y sería importante que se nos informara en qué temas específicamente se ha avanzado porque visiblemente o a la luz pública no alcanzamos a ver esas áreas de avance y en ese sentido el cuestionamiento sobre la continuidad es permanente mientras los ciudadanos no tengamos visibilidad de en qué áreas se tienen resultados”.



Sobre el tema se intentó entrevistar al regidor Carlos Rivas Aguilar coordinador de la Fracción del PAN no asistió a presidencia, en tanto el regidor del PRI Ezequiel Mancera declinó dar una entrevista al señalar a través de su jefe de prensa que no cuenta con información y que es la Procuraduría quien debe hablar al respecto.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tesorería ha recabado 167 millones en predial
Inicia análisis sobre transporte gratis a adultos
Niños en adopción vienen de familias con violencia
Programa de gobierno con 176 observaciones
Defiende panista rezago en Programa de Gobierno
Se reúne alcaldesa con Usabiaga…

 

 

NOTA-ROJA

Ejecutado baleado en Los Olivos
Policía lesionado, balacera y persecución
Ejecutan a dos en su casa en León
Cinco ejecutados en Silao
Despojan a ex alcalde Lemus de su camioneta
Choque dejó un muerto y una herida
  • Jumapa inf
SECCIONES