Importante contratar pronto un director de Policía

news

Arlett Cárdenas | 22 de Noviembre de 2019 a las 15:53

Celaya, Gto. - Miembros del Ayuntamiento coincidieron en que es importante que cuanto antes Celaya cuente con un director de Policía, luego de la renuncia de José Carlos Ramos tras el ataque que sufrió hace una semana.



“Me parece una renuncia entendible  dada la situación que se vivió en materia de inseguridad, el llamado hoy es a buscar inmediatamente el perfil que se haga cargo de los trabajos operativos de la Dirección de Policía, hay que recordar que la facultad exclusiva para nombramientos es de la Presidencia Municipal y nosotros estaremos respaldando las propuestas que ella presente y urge también garantizar la integridad de todos los integrantes de los cuerpos de seguridad y de la ciudadanía Celayense que hoy clama por seguridad y no se puede tener acéfala esta Dirección”, expresó el regidor del partido Verde, Juan Carlos Oliveros.



El regidor recordó que en esta administración Celaya estuvo varios meses con un encargado de despacho en la policía y advirtió que ese no es un buen panorama.
“Recordemos que duramos varios meses en Celaya sin un titular en la dirección y esto no debe pasar porque hoy la situación es apremiante y el llamado es a que aceleren los trabajos para nombrar a alguien lo antes posible”.



El regidor Mauricio Hernández, Coordinador de la Fracción Independiente dijo que además de que urge ocupar el cargo es importante que lo hagan con un perfil acorde a las necesidades de la ciudad.
“Me parece una situación muy grave, una de las posiciones importantes de gabinete desde mi punto de vista en la administración es la Dirección de la Policía Municipal y hoy desgraciadamente está acéfala, cuando justamente lo que requerimos hoy es tener perfiles muy fortalecidos ejecutando la política de seguridad en el municipio”.



“En este momento tenemos que hacer un llamado enérgico pero respetuoso a la alcaldesa para que a la brevedad se cuente con el perfil adecuado que pueda estar llevando adelante las riendas de la Dirección de Policía Municipal, por las razones obvias del ambietne de seguridad que se vive en Celaya”.



Dijo que esperan llegue un hombre o una mujer que tenga claramente la visión de lo que ocurre con la dinámica criminalística en Celaya.



“No basta con que sea una persona que tenga credenciales o experiencia en su curriculum, no basta que sea cercano a diferentes órdenes de gobierno en materia de Seguridad Pública, necesita conocer la realidad de Celaya”.
“Lo que hoy sufrimos no se ha venido construyendo ni en las últimas semanas, ni en los últimos meses, es la consecuencia de una serie de omisiones de años atrás, y quien esté al mando de la estrategia policial debe conocer esa historia para planear hacia el futuro”.
“Ciertamente la contratación que se haga del nuevo director se da en una situación completamente diferente a la que teníamos hace un mes, la ciudad queda más expuesta a lo que estábamos apenas una semana atrás antes de este ataque y la primera responsable de la Política de seguridad pública que es la alcaldesa debe tomar decisiones rápido, me preocupa mucho que con la misma falta de velocidad con la que se fueron nombrando directores en esta administración se pretenda hacer el relevo en la Policía municipal, se tienen que tomar decisiones precisas pero  rápidas, y es importante decir que las decisiones se han respaldado”. 
El Síndico del PAN, Jorge Armengol Durán dijo que es entendible la renuncia y señaló que espera que pronto se dé el relevo.
“Es lamentable pero también es respetable porque sólo él sabe lo que está sintiendo en su interior lamentable porque nos quedamos sin el acompañamiento de él por unos días en lo que se nombra un nuevo director, obviamente como miembro del Ayuntamiento respaldo esa solicitud que está haciendo porque es muy personal y después de lo acontecido creo que le tememos que dar todo el respaldo y todo el apoyo”.
“Como hemos comentado es lamentable lo que está pasando en el país no únicamente en Celaya, estaremos impulsando porque esa vacante que queda sea suplida lo antes posible
Debe tener carrea, conocimiento, reunir los exámenes de control y confianza, y vamos para adelante”.
Reconoció que es complicado encontrar personal que quiera laborar en seguridad en Celaya.
“Creo que ya es difícil en este sentido de seguridad conseguir personal que quiera entrar, entonces también esa problemática la tenemos y se tendrá que ver con la Secretaría de Seguridad del Estado para ver si hay elementos que quieran ayudar a disminuir los problemas de inseguridad que tiene el municipio”.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: