Implementan dispositivo para reducir accidentes

news

Reportero A7 | 25 de Abril de 2018 a las 12:00

Celaya, Gto.- Con el fin de reducir el número de accidentes vehiculares y contar con vialidades más seguras, la Dirección de Tránsito y Policía Vial implementa acciones preventivas a través de un dispositivo instalado en la zona Oriente del municipio.




Dentro de los trabajos,  se contempla que al tomar la calle Raúl Nieto, ubicada en el acceso a la Universidad de Celaya, así como a la colonia  Campestre, y si el automovilista circula con dirección  al Poniente, deberá tomar la lateral del bulevar Adolfo López Mateos hasta incorporarse al mismo.




En caso de que el automovilista circule con dirección al Oriente, o salida hacia el Estado de Querétaro, deberá retornar sobre el bulevar Adolfo López Mateos de manera segura, a la altura de la intersección con la avenida Paseo del Bajío, lugar en el que se habilitó un semáforo, por lo que las maniobras podrán realizarse sin incidencias.




Esta medida se lleva a cabo tomando en cuenta los distintos estudios de impacto vial realizados en la zona, donde se presentaba un promedio de tres accidentes tipo alcance por semana, ya que al tratar de incorporarse procedentes de la calle Raúl Nieto, los conductores cruzaban sin precaución.



Cabe mencionar que se estarán realizando cambios en la infraestructura vial de este punto de la ciudad, a efecto de contar con un orden vial y generar condiciones seguras para los usuarios de esta vialidad, por lo que se contará con un dispositivo vial coordinado por elementos de esta dependencia a partir de las 06:00 horas y hasta las 20:00 horas.



Se solicita a  la ciudadanía en general respetar las indicaciones de los elementos, así como la canalización vehicular dispuesta para estas acciones, ya que de acuerdo a los resultados de este programa piloto podrá ser posible implementar estas acciones de manera permanente.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: