Iluminación en el centro, maping en los barrios y dos juegos serán las fiestas decembrinas

news

Arlett Cárdenas | 30 de Noviembre de 2023 a las 14:32

Celaya, Gto.- Con iluminación en el centro, maping en la bola del agua y los 9 barrios, una rueda de la fortuna y un carrusel, así serán las fiestas decembrinas en Celaya.

En rueda de prensa donde estuvo el alcalde Javier Mendoza, el director de Cultura, Héctor Gómez de la Cortina informó que tendrán un costo de 6 millones de pesos.

Explicó que el 5 de diciembre será en el centro el Gran Concierto Navideño y ese mismo día abrirán la exposición “Mi barrio, mi orgullo”, en el Jardín Principal centrada en los personajes más relevantes de cada uno de los 9 barrios.

El jueves 7 de diciembre en conmemoración del 145 aniversario de la banda municipal inaugurarán una exposición en el museo de Historia.

El domingo 10 de diciembre será el encendido del árbol navideño e iluminación del nacimiento monumental a las 7:30 de la noche.

Del 10 al 30 de diciembre se hará el maping navideño en la bola del agua con dos funciones diarias, a las 8:15 y 8:45 de la noche.

En el centro habrá iluminación en el jardín, un túnel de luz en Góngora, iluminación en el kiosco del jardín y de la alameda, figuras de renos, un pingüino y unos ciervos en el centro.

Además de un carrusel y rueda de la fortuna que lunes a viernes de 1 de la tarde a 9 de la noche y sábados y domingos de 11 de la mañana a 9 de la noche y operarán de forma gratuita y que tuvieron un costo para el municipio de 1 millón 900 mil pesos.

Dijo que el domingo 17 de diciembre será el encendido de la iluminación del quiosco a las 19:30 horas con un concierto de villancicos.

Y este año el 25 de diciembre a las 18:30 horas será el recorrido de los carritos alegóricos que saldrán del Parque Fundadores 450.

Gómez de la cortina dijo que los maping fueron elaborados por Eagle Maldonado y que tuvieron un costo de 700 mil pesos.

Dijo que toda la iluminación es rentada a una empresa Blachere Iluminación México de Atlixco, Puebla, que es la que coloca el museo de la navidad y que decora la torre Eiffel.

“Los costos de la decoración son 2 millones 800 mil pesos, las figuras que han visto en el jardín un pingüino, los venados, la iluminación del quiosco, un reno, la iluminación del quiosco de la alameda Hidalgo”.

“Lo único que se compró pero que todavía no llega y estamos próximos a recibirla es una mona tradicional de cartonería que va a ser parte de la decoración en el centro histórico, porque la empresa no tenía el modelo y se queda de manera permanente en los activos del Instituto de Arte y Cultura, todo lo demás es rentado”., los juegos mecánicos tuvieron un costo aproximadamente de 1 millón 900 mil pesos”.

El túnel de luz estará a partir del 9 de diciembre una vez que pase la festividad de la Purísima Concepción de Celaya.

De acuerdo al Director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa Corral se espera una afluencia al centro de 20 mil personas cada día.

Este año no habrá pista de hielo, también se descartó la colocación de los dinosaurios en el centro.




Noticias Destacadas

Reconocen a voluntarias de DIF

Celaya;Gto.-Por más de 10 años de contribuir a llevar un alimento caliente, rico y saludable a familias vulnerables, la presidenta del Patronato de...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: