Ignoran a Consejo de seguridad

news

Israel Flores | 8 de Agosto de 2017 a las 16:38

Celaya, Gto; Buscando que el Gobierno Municipal se abra a la participación social en el tema de seguridad, Armando Montiel Sánchez, Presidente del Consejo de Seguridad Ciudadano para el Estado de Guanajuato, denunció haber sido ignorado por las autoridades municipales, por lo menos 18 veces al intentar el acercamiento.


El Capitán Retirado del Ejército Méxicano, acudió a llevar un pliego petitorio a la presidencia municipal, en donde exhorta a las autoridades, a tomar cartas en el asunto, tanto en la crisis por la que está pasando la Policía Municipal así como la inseguridad por la que atraviesa Celaya.


Pues dijo que por ignorancia, han dejado en manos del Gobierno del Estado la seguridad de los celayenses y la delincuencia organizada, pues como lo ha declarado César Vázquez Rivera, secretario de seguridad, la ola de violencia se debe a un combate entre criminales.


“Pedimos un voto de confianza a los cuerpos de seguridad y sean valorados sus esfuerzos a marchas forzadas, no esperemos a que nos siga rebasando la delincuencia y traer perfiles externos sin reconocimiento pleno del municipio y permitamos que se renueve la corporación con proyectos ciudadanos” dicta el documento.


Reclamó que desde el inicio de la administración pública municipal actual se han manejado dijo, sordos, mudos indiferentes e insensibles a las problemáticas de la ciudadanía.


Concluyó aseverando que pese a las repetidas peticiones, no fue invitado a participar en el Observatorio Ciudadano que conformará el Municipio.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: