Ignoran Alcaldesa y Secretario mesas de seguridad

news

Arlett Cárdenas | 19 de Junio de 2020 a las 16:06

Celaya, Gto. - La regidora de Morena Bárbara Varela evidenció en sesión de Ayuntamiento que pese a que Celaya enfrenta niveles de violencia sin precedentes, la Presidenta Elvira Paniagua y el Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental no acuden a las mesas regionales de seguridad.



Las mesas regionales de seguridad fueron pactadas desde marzo del 2019 en la mesa estatal de seguridad que preside el gobernador Diego Sinue Rodríguez.



Participan los titulares de los diversos cuerpos de seguridad, tanto del Ejército Mexicano, como de la Guardia Nacional, la Policía Federal, las Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otros.



Las reuniones se realizan diario a las 8 de la mañana, por la pandemia, se realizan de forma virtual, en ellas de informa de los sucesos que han ocurrido en las últimas 24 horas y se delinean las acciones a seguir.



En sesión de Ayuntamiento al Regidora instó a la Presidenta a acudir, así como el Seretario.



“No voy a enumerar los decesos y sucesos acontecidos en el último mes, lo que sí quiero es recordar el día en que este Ayuntamiento se puso de pie para solicitar el apoyo de la Federación y el Estado en materia de seguridad. Hoy le pido a la alcaldesa a nombre de miles de Celayenses que acuda usted o el Secretario de Seguridad de manera permanente a las mesas regionales de seguridad que se llevan a cabo todas las mañanas”.



“Esto no es cuestión de seguir línea de gobernadores opositores ni de un partido político, es mostrar voluntad de trabajar de manera coordinada por la paz y tranquilidad de los celayenses”.



Ante su manifiesto, le presidenta no emitió algún argumento, sólo condenó los hechos ocurridos e insistió en que hay coordinación de los 3 niveles de gobierno.
La regidora dijo que estas reuniones son virtuales todos los días a las 8 de la mañana.



“Son reuniones donde los municipios de nuestra zona trabajan con federación y gobierno estatal de los temas de seguridad, es donde se habla de la coordinación que tanto hace falta y se entiende que al municipio le corresponde la prevención, pero sí debe haber un trabajo coordinado”.
Dijo que los propios asistentes a la reunión son quienes le han informado que Celaya no tiene asistencia.



Agregó que los hechos que se han registrado en la ciudad debieran hacer que las autoridades encabezadas por la Presidenta tuvieran un mayor compromiso con la coordinación.



“Hay mucha exigencia con la Federación pero hay llegado muchos elementos de la Guardia Nacional, y es necesaria la coordinación, y aquí no estamos hablando de que la línea del Gobernador sea que no participen con la federación, si son del PAN o de Morena, estamos hablando de vidas humanas y este mes ha sido tremendamente sangriento para Celaya y a quien le corresponde no está actuando en el nivel que se necesita”.



19 de Junio de 2020 a las 16:05

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: