Iglesia con aforo del 40 por ciento

news

Arlett Cárdenas | 8 de Marzo de 2021 a las 16:05


Celaya, Gto.‐ El Obispo de la Diócesis de Celaya Benjamín Castillo Plascencia expuso que no llevarán los templos al 60 por ciento de ocupación, y que máximo estarán a un 40 por ciento para evitar un incremento en los contagios.


 “Tendría que ser 30 y piquito, o mantenernos (en el aforo), no estamos mejor que el año pasado y el año pasado estaban cerrados los templos por el miedo, ahora ya sabemos lo que es, mantengamos un sano miedo a cuidarnos”, expresó. 


Y sentenció: “No vamos a estar al 60 por ciento, es difícil, vamos a estar al 30 por ciento cuidando la salud, podríamos llegar al 40, pero un 60 no podríamos realmente cuidar de verdad la salud.


 Nosotros acabamos de mandar decir que vamos a estar al 30 y ahora sale (el gobierno a decir) que al 60, cuidado porque nos va a costar”, advirtió.


 Expresó que si bien han disminuido los contagios debemos reconocer el riesgo de que incrementen, por ello pidió a la población mantener las medidas de prevención y no salir de casa. 


“Sí ha bajado pero ojalá que no sea otra vez que el pueblo diga ya la hicimos y vamos otra vez, esperamos que el pretexto no sea la Semana Santa”.


 “Ojalá que no se nos olvide a los cristianos en general que en la Semana Santa lo más importante no es salir, no obliga más que el domingo de pascua, tradicionalmente se nos da el tiempo para vivir esos tiempos de retiro no para irnos sólo al mar, no se trata de borrachera o semana de vacaciones del trabajo para hacer desórdenes, puede aumentar otra vez, ojalá que nos sigamos cuidando todavía, lavarnos, tomar la distancia y no salir muchos sin necesidad”.  


Recordó que no están permitidas las peregrinaciones, los viacrusis, ni la tradicional visita de los 7 templos. 


Y pidió al gobierno municipal también hacer su trabajo pues criticó que nunca se ha cuidado la sana distancia en los tianguis. 


“Hay muchas actividades necesarias, limitaciones en el comercio sin perder el orden, los tianguis ojalá entren en orcen porque nunca se ha conservado ahí la sana distancia, traemos muy distraída a la Policía con la violencia, la policía debería cuidar el orden y no las balaceras, todo eso depende también del municipio”.


 Monseñor además pidió coordinación entre la federación y el Estado para la vacunación.


 “Ojalá que las vacunas lleguen, no sólo para los ancianos sino para todos, ojalá que se vaya haciendo con la participación de los estados, el gobierno federal con lo que tiene se coordine con lo que el Estado tiene ya de estructuras sanitarias”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: