Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Iglesia con aforo del 40 por ciento
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 278      
   

Celaya, Gto.‐ El Obispo de la Diócesis de Celaya Benjamín Castillo Plascencia expuso que no llevarán los templos al 60 por ciento de ocupación, y que máximo estarán a un 40 por ciento para evitar un incremento en los contagios.


 “Tendría que ser 30 y piquito, o mantenernos (en el aforo), no estamos mejor que el año pasado y el año pasado estaban cerrados los templos por el miedo, ahora ya sabemos lo que es, mantengamos un sano miedo a cuidarnos”, expresó. 


Y sentenció: “No vamos a estar al 60 por ciento, es difícil, vamos a estar al 30 por ciento cuidando la salud, podríamos llegar al 40, pero un 60 no podríamos realmente cuidar de verdad la salud.


 Nosotros acabamos de mandar decir que vamos a estar al 30 y ahora sale (el gobierno a decir) que al 60, cuidado porque nos va a costar”, advirtió.


 Expresó que si bien han disminuido los contagios debemos reconocer el riesgo de que incrementen, por ello pidió a la población mantener las medidas de prevención y no salir de casa. 


“Sí ha bajado pero ojalá que no sea otra vez que el pueblo diga ya la hicimos y vamos otra vez, esperamos que el pretexto no sea la Semana Santa”.


 “Ojalá que no se nos olvide a los cristianos en general que en la Semana Santa lo más importante no es salir, no obliga más que el domingo de pascua, tradicionalmente se nos da el tiempo para vivir esos tiempos de retiro no para irnos sólo al mar, no se trata de borrachera o semana de vacaciones del trabajo para hacer desórdenes, puede aumentar otra vez, ojalá que nos sigamos cuidando todavía, lavarnos, tomar la distancia y no salir muchos sin necesidad”.  


Recordó que no están permitidas las peregrinaciones, los viacrusis, ni la tradicional visita de los 7 templos. 


Y pidió al gobierno municipal también hacer su trabajo pues criticó que nunca se ha cuidado la sana distancia en los tianguis. 


“Hay muchas actividades necesarias, limitaciones en el comercio sin perder el orden, los tianguis ojalá entren en orcen porque nunca se ha conservado ahí la sana distancia, traemos muy distraída a la Policía con la violencia, la policía debería cuidar el orden y no las balaceras, todo eso depende también del municipio”.


 Monseñor además pidió coordinación entre la federación y el Estado para la vacunación.


 “Ojalá que las vacunas lleguen, no sólo para los ancianos sino para todos, ojalá que se vaya haciendo con la participación de los estados, el gobierno federal con lo que tiene se coordine con lo que el Estado tiene ya de estructuras sanitarias”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

MUNICIPIOS

Propone Carlos Durán Tarifa Cero para estudiantes
Recorre Claudio Santoyo Barrio de los Remedios
PAN denuncia a Carlos Nieto ante Fiscalía
Piden agua en comunidades de Cortazar
Noé continúa visita a colonias y comunidades
Escucha Ariel Corona a Comerciantes
  • Estado inf
SECCIONES