Hub de Competitividad será hasta 2022

news

Arlett Cárdenas | 21 de Abril de 2021 a las 20:55

Celaya, Gto.- El Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, informó que aunque gobierno del Estado ya compró el edificio de El Buen Tono para construir el Hub de la Competitividad, éste podría arrancar hasta el próximo año.



“Tenemos ya el edificio de El Buen Tono que es donde se piensa localizar el Hub de la Competitividad, y estamos trabajando en ello, estamos aplicando para ver si podemos bajar recursos para ponerle techo nuevo y que no se deteriore más el edificio cuando llueve”, explicó el Secretario.



Dijo que será en la actual administración estatal de Diego Sinue que se verá concretado. La remodelación total cuesta alrededor de 100 millones de pesos.



“Va a ser el detonador de grandes oportunidades para cualquier empresario que quiera emprender dentro de la región Laja-Bajío, no sólo en el municipio”.



“Estamos viendo qué tanto podemos bajar del gobierno estatal y a ver si hacemos alianzas con gobiernos extranjeros porque es un proyecto que se trata de conectividad, de alianzas”.



El empresariado local, dijo, participará con los recursos iniciales para los emprendedores.



“Pero las instalaciones se trata que podamos ponerlo a través de una mezcla de capital”.



Dijo que el inmueble costó alrededor de 40 millones de pesos y que es una gran propiedad dado que tiene más de 5 mil metros cuadrados de construcción que pueden tener doble piso y la propiedad es de más de hectárea y media.


21 de Abril de 2021

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: