Horno incinerdor sí funciona

news

Israel Flores | 1 de Marzo de 2018 a las 16:24

Celaya, Gto.- Francisco Jasso, presidente del Consejo Consultivo de Bienestar Animal, aseguró que el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, tomó la mejor decisión, al no invertir en horno incinerador para el centro de control animal, el cual se había contemplado adquirir con un montón de 1.5 millones de pesos, destacó que esto permitirá realizar campañas de esterilización y concientización para las personas para el cuidado animal.



El presidente del Consejo consultivo de bienestar animal, destacó que el funcionamiento del horno es el adecuado y lo único que requiere de su mantenimiento.


 
Francisco Jasso, presidente del Consejo Consultivo de Bienestar Animal, aseguró que el horno funciona de manera adecuada y lo único que se requiere es mantenimiento.


 
El horno se prende únicamente los días lunes, miércoles y viernes.



“Si ahorita un ciudadano necesita del servicio el centro funciona como centro de acopio de los residuos de los cadáveres y al día  siguiente que prendan el horno los incineran, es totalmente falso que no está funcionando, se harán algunos ajustes al filtro para evitar la contaminación”.

 
Jasso, señaló que actualmente son 242 perros los que se incineran de manera mensual y el horno tiene una capacidad para cremar 25 perros por carga.


 
“Aplaudimos la decisión del alcalde de que este recurso vaya a parar a campaña de esterilización que realmente tiene un impacto sobre los perros que andan en la calle”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: