Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 21 de Mayo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Honda pide apoyo al municipio
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 2479      
   
Celaya, Gto.- Con la pérdida que hasta 450 millones de dólares que generó las recientes  inundaciones a la empresa Honda, el alcalde Ramón Lemus dijo que no el gobierno municipal no esta en la posibilidad de apoyar económicamente a la empresa, sin embargo, tampoco estos se lo han pedido, lo único que solicitaron es el apoyo para evitar que se registre nuevamente una situación similar como lo ocurrido el pasado 28 de junio.



Cabe recordar que por el desfogue de la presa Allende la empresa Honda se vio afectada en su producción. 



"Estuvimos platicando con ellos hace algunas semanas sobre la posibilidad y sobre su interés de seguir adelante con el proyecto que tienen en Celaya, obviamente se habló de las perdidas es un tema que ellos manejan". 



"Eso es lo que leímos, es una reunión en la cual nos presentaron algunas situaciones que iban más allá de los que habíamos previsto". 



EL alcalde precisó que se busca trabajar de manera conjunta para atender la situación de inundación nuevamente en la zona, con ello se atenderá el tema con Conagua y con las autoridades federales. 



"Lo primero es trabajar sobre el canal, es sustituir el dique que se hizo por las compuertas que estaban originalmente planteadas es lo que estamos proponiendo nosotros, la otra es limpiar todo el helecho del rio y fortalecer los bordos". 



No fue un error construir la empresa Honda en la zona Sur del municipio a un costado del Río Laja, dijo que finalmente Guanajuato es un valle y todas las tierras son susceptibles de inundaciones. 

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Se justifica viaje de Director a España
Yoloxóchitl a maestros: evalúen si tienen vocación
Titular de PC debe cubrir sus horarios en Hospital
Policías vigilarán paseos ciclistas
Éxito XXIV medio maratón en Rincón de Tamayo
Visita Gobernador a empresarios

 

 

MUNICIPIOS

Juntos por un Juventino más limpio
Piden a Comonfort apoyar a guarderías
Presentan "El mercadito" en Cortazar
Reconocen a 2 mil docentes en Juventino
Premian imagen de lotería para Comonfort
Se alista Cortazar ante lluvias
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES