Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 20 de Enero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Corta
 
Honda pide apoyo al municipio
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 2387      
   
Celaya, Gto.- Con la pérdida que hasta 450 millones de dólares que generó las recientes  inundaciones a la empresa Honda, el alcalde Ramón Lemus dijo que no el gobierno municipal no esta en la posibilidad de apoyar económicamente a la empresa, sin embargo, tampoco estos se lo han pedido, lo único que solicitaron es el apoyo para evitar que se registre nuevamente una situación similar como lo ocurrido el pasado 28 de junio.



Cabe recordar que por el desfogue de la presa Allende la empresa Honda se vio afectada en su producción. 



"Estuvimos platicando con ellos hace algunas semanas sobre la posibilidad y sobre su interés de seguir adelante con el proyecto que tienen en Celaya, obviamente se habló de las perdidas es un tema que ellos manejan". 



"Eso es lo que leímos, es una reunión en la cual nos presentaron algunas situaciones que iban más allá de los que habíamos previsto". 



EL alcalde precisó que se busca trabajar de manera conjunta para atender la situación de inundación nuevamente en la zona, con ello se atenderá el tema con Conagua y con las autoridades federales. 



"Lo primero es trabajar sobre el canal, es sustituir el dique que se hizo por las compuertas que estaban originalmente planteadas es lo que estamos proponiendo nosotros, la otra es limpiar todo el helecho del rio y fortalecer los bordos". 



No fue un error construir la empresa Honda en la zona Sur del municipio a un costado del Río Laja, dijo que finalmente Guanajuato es un valle y todas las tierras son susceptibles de inundaciones. 

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

¡Invictos!
Quitarán a Japague obra del centro
Avanza propuesta para instalar sala de lactancia
Faltan a Fiscalización 40% de inspectores
Aumenta 100% número de niños de la calle
Gobernador y Alcaldesa visitan Honda

 

 

NACIONAL

Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
  • Jumapa inf
  • Celaya predial inf
SECCIONES