Honda México informa estado que guarda planta

news

Arlett Cárdenas | 13 de Julio de 2018 a las 14:07

Celaya, Gto.- A través de un comunicado la empresa informó que lo primero y más importante es que todos los empleados que laboran en dichas instalaciones están bien y listos para reintegrarse a sus labores.



Explicó que el agua se retiró de todos los terrenos que abarca la planta y sus alrededores. Ahora se realizan labores de limpieza y preparación en las distintas áreas para reanudar las actividades.



“Como se informó anteriormente, la producción se suspendió el día 28 de junio en las distintas plantas del complejo, ahí se producen los Honda Fit y HR-V para el mercado nacional y para exportación a varios lugares, principalmente Norteamérica; también se producen transmisiones CVT y motores para los autos de producción en México y otras plantas de Honda, estampado de partes de estructura y carrocería, así como producción de diversas partes metálicas y plásticas de los modelos”, expone.



Y agreg: “La planta de transmisiones reinició ya su producción el pasado lunes 9 de julio, ahí se producen dos tipos de transmisiones CVT tanto para los vehículos producidos en México como para su envío a otras plantas de Honda”.



Respecto de la producción de Fit y HR-V continuará suspendida durante el mes de julio ya que actualmente se realiza la inspección de las instalaciones, equipos, herramientas y sistemas para determinar posibles daños. 



“Se anticipa que tomará algunas semanas completar la investigación de daños en las instalaciones de Celaya. Continuaremos dando actualizaciones del progreso en los esfuerzos de recuperación y se dará a conocer información sobre la producción de agosto tan pronto como sea posible”.



Finalmente puntualiza que :“Para Honda, la calidad de todas sus partes y productos es prioridad, por lo que la empresa se asegurará de que ésta no quede comprometida por este incidente”.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: