Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 26 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Honda entra a paro técnico por falta de gas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 304      
   

Celaya, Gto.‐Honda y al menos otras 14 empresas más de Celaya pararon sus labores desde el miércoles y este jueves por falta de gas natural para sus procesos. 


El director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta, informó que la armadora les avisó este día que entraron en paro técnico lo que seguirá hasta el sábado. 


“Derivado de las acciones que se están teniendo por parte del gobernó federal ya que no hay un suministro adecuado de gas hacia nuestro país se les pidió bajar el consumo de gas natural en un 80 por ciento a todo el sector industrial, nos reportan ya un paro técnico de la empresa Honda desde hoy hasta el sábado, esperando nuevas noticias acerca del suministro de gas”, explicó. 


“Honda seguramente echará mano de sus fondos para hacer frente a este paro técnico”, agregó. Honda al cierre de 2020 estaba produciendo 400 vehículos diariamente por lo que es una cantidad similar la que dejaría de producir desde ayer tentativamente hasta el sábado.


 Junto a ella otras 14 empresas también notificaron el paro de sus actividades.


 “También en el sector industrial alrededor de 14 empresas nos reportan paro técnico por falta de gas esto con el fin de evitar el daño en equipos”. 


Son empresas no sólo del sector metalmecánico-automotriz, sino también del de alimentos que utilizan el gas para sus congelados.


 Aunque no son de Celaya, el funcionario dijo que sabe que Mazda y Toyota también están en paro técnico porque lo informaron al interior del Clúster Automotriz. 


“Tenemos datos de que Mazda y Toyota también pararon, toda la línea que tenemos de estas empresas es que están en paro técnico”.


 Dijo que paran las labores de sus líneas de producción debido a que con 20 por ciento de suministro de gas no pueden operar sus equipos. 


Aclaró que no existe un reporte de empleos afectados y tampoco en qué términos se afectará el salario, lo que sí aseguró es que hasta ahora no existe riesgo de que se pierdan los empleos. 


Lo que si daña, dijo, es la productividad de las empresas y el cumplimiento de sus compromisos. 


“Realmente sí es una afectación complicada, estábamos ya trabajando en continuar con las líneas de producción constantes y teniendo un suministro adecuado dentro de todo el sector automotriz para cumplir con los contratos que se pararon el año pasado, tendremos que esperar los reportes de cada empresa para saber y estimar una pérdida oficial”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Obras en 2021 sin proyectos de alto impacto
Suplirán en 15 días a delegados fallecidos por Cov
Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial
Defienden actuación de policía frente a colectivos

 

 

INTERNACIONAL

Mueren guanajuatenses en incendio en Chicago
Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
  • Estado inf
  • Cortázar predial i
  • Jumapa inf
SECCIONES