Honda entra a paro técnico por falta de gas

news

Arlett Cárdenas | 18 de Febrero de 2021 a las 16:49


Celaya, Gto.‐Honda y al menos otras 14 empresas más de Celaya pararon sus labores desde el miércoles y este jueves por falta de gas natural para sus procesos. 


El director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta, informó que la armadora les avisó este día que entraron en paro técnico lo que seguirá hasta el sábado. 


“Derivado de las acciones que se están teniendo por parte del gobernó federal ya que no hay un suministro adecuado de gas hacia nuestro país se les pidió bajar el consumo de gas natural en un 80 por ciento a todo el sector industrial, nos reportan ya un paro técnico de la empresa Honda desde hoy hasta el sábado, esperando nuevas noticias acerca del suministro de gas”, explicó. 


“Honda seguramente echará mano de sus fondos para hacer frente a este paro técnico”, agregó. Honda al cierre de 2020 estaba produciendo 400 vehículos diariamente por lo que es una cantidad similar la que dejaría de producir desde ayer tentativamente hasta el sábado.


 Junto a ella otras 14 empresas también notificaron el paro de sus actividades.


 “También en el sector industrial alrededor de 14 empresas nos reportan paro técnico por falta de gas esto con el fin de evitar el daño en equipos”. 


Son empresas no sólo del sector metalmecánico-automotriz, sino también del de alimentos que utilizan el gas para sus congelados.


 Aunque no son de Celaya, el funcionario dijo que sabe que Mazda y Toyota también están en paro técnico porque lo informaron al interior del Clúster Automotriz. 


“Tenemos datos de que Mazda y Toyota también pararon, toda la línea que tenemos de estas empresas es que están en paro técnico”.


 Dijo que paran las labores de sus líneas de producción debido a que con 20 por ciento de suministro de gas no pueden operar sus equipos. 


Aclaró que no existe un reporte de empleos afectados y tampoco en qué términos se afectará el salario, lo que sí aseguró es que hasta ahora no existe riesgo de que se pierdan los empleos. 


Lo que si daña, dijo, es la productividad de las empresas y el cumplimiento de sus compromisos. 


“Realmente sí es una afectación complicada, estábamos ya trabajando en continuar con las líneas de producción constantes y teniendo un suministro adecuado dentro de todo el sector automotriz para cumplir con los contratos que se pararon el año pasado, tendremos que esperar los reportes de cada empresa para saber y estimar una pérdida oficial”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: