Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 17 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Hombre llorando llevó granada a Presidencia
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 39      
   

Celaya, Gto.- Autoridades municipales señalaron que fue un hombre llorando quien llevó una granada a la Presidencia Municipal porque la encontró pero no sabía qué hacer con ella.



El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García fue informado del caso y salió a atender a un hombre de aproximadamente 30 años quien le entregó la granada para luego irse sin dejar más datos.



“Como a las 11:15 de la mañana me encontraba en mi oficina y me avisaron que estaban desalojando la Presidencia porque se había presentado una persona de aproximadamente 30 años que no se identificó, salí a hablar con esta persona que estaba la entrada de  Presidencia y nos comentaba, estaba muy nervioso, llorando, le temblaban las manos y nos decía que había encontrado una granada, no nos especificó el lugar, cuando le preguntamos no sabía o no quería decirnos y tampoco nos quiso proporcionar el nombre, solamente que la había encontrado entre ropas y algunos objetos de fierro y traía papel alrededor de la granada”, narró.



Y continuó: “Al ver la ganada la tomé con la mano y la trasladé a un lugar seguro, en este caso fue a la oficina, porque me di cuenta que no tenía seguro la granada. Posteriormente llegó el ejército y ya nos pidieron que estuviera en un lugar seguro, revisaron la granada, nos decían que sí estaba cargada pero como no tenía el seguro mientras no hubiera un movimiento no teníamos ningún problema”.



Elementos del ejército mexicano que arribaron a la Presidencia Municipal se llevaron la granada para su destrucción, el hombre que la llevó no fue detenido.



“El ejército se llevó la granada para su destrucción en la zona militar, la persona no nos especificó, le preguntamos pero estaba muy nerviosa, tenía miedo de que le fuera a explotar, me decía que no sabía qué hacer con ella”.


La versión de que el hombre se dirigió primero a la oficina de una regidora y la entregó a una secretaria, Arias García dijo que no la conocía.


“Ese antecedente no lo tengo, el señor lo que estaba buscando era quien lo atendiera para ver qué  hacía con esa granada porque tenía miedo que le explotara y no sabía qué hacer con ella”. 



¿Revisarán las cámaras de video? Le preguntaron y Arias García contestó: “No podemos hablar de presunto responsable porque en este caso la persona viene como cualquier ciudadano a buscar ayuda, ahorita en este momento no hablamos de presuntos responsables, en el momento que me dio la granada lo primero que hice fue llevármela a la oficina, la persona se fue y no había en ese momento ninguna indicación de ningún tipo”.



“Es un caso aislado, agradecemos al ciudadano que se haya comportado con civilidad, no hay síntoma de alarma de ningún tipo”.



El Secretario de Seguridad, Juan José González González dijo que hace 10 días hubo una amenaza de bomba.



“Hay un reporte en el 911 que manifestaba que había una amenaza de bomba, eso fue hace alrededor de 10 días, la verdad de las cosas que con ese reporte se toman todas las medidas como ha habido muchos, exhortamos a la ciudadanía a usar con conciencia el sistema de emergencias 911, este no es el caso de hoy”.



Respecto a los videos de Presidencia Municipal dijo que hasta ahora no hay petición pare revisarlos.



“No hay una responsabilidad como tal, obviamente la autoridad en la materia que es la Secretaría de la Defensa ya se la llevó para que pueda realizarse su destrucción y si ellos consideran que deben revisarse videos lo tendrán que solicitar a través de la autoridad correspondiente pero no es el caso”.



Pero del reporte del viernes pasado donde se indicó que había un objeto extraño frente a presidencia no tenía conocimiento.



“Tendríamos que checar en el sistema para ver cuál fue el reporte específico”, contestó cuando se le preguntó.


4 de Diciembre de 2018 a las 15:00


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inició feria de Navidad 2018
No concesionarán luminarias
Infraccionan a 350 motociclistas en 10 días
Casa de la Tierra de Celaya para el país
Robo de autos mientras encendían Villa Navideña
Llega la Navidad a Celaya

 

 

NOTA-ROJA

Estallan cuetes en peregrinación, menor herido
Asesinado en Monte Blanco
Vuelca y muere hijo de Alcaldesa de Salamanca
Se llevaron 118 millones de camioneta de valores
Roban camioneta de valores tras balacera
Colapsa estructura y le cae a mujer
  • Celaya todos tinf
SECCIONES