Histórico incluir 3 regidores independientes

news

Israel Flores | 3 de Julio de 2018 a las 18:09

Celaya, Gto.- A un día de que se realice el conteo final de la elección, el candidato independiente Javier Mendoza reconoció que los resultados no le favorecieron y que se inclinan a favor de la panista Elvira Paniagua.



“De acuerdo a los datos preliminares que ofrece el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y una vez computado el cien por ciento de las actas los números favorecen al PAN, estamos como segunda fuerza política, PAN tiene 58 mil 598 votos de acuerdo al PREP, nosotros tenemos 36 mil 13 votos y morena 34 mil 586. Esto posiciona al proyecto independiente como segunda fuerza política del Municipio y consideramos que es una posición importante para nosotros”.



“Nuestro proyecto tendrá 3 regidores en el Ayuntamiento y esto es histórico porque por primera vez en la boleta electoral aparece un proyecto ciudadano, y gracias a ello tendremos una gran representación de los ciudadanos, por primera vez la fuerza opositora será mayor a la que tiene el partido en el poder”.



Sin embargo dijo que tiene algunas consideraciones.



“Tenemos 142 actas con inconsistencias, ya está en manos de nuestros abogados”.



“Independientemente de que ya se tenga el resultado final después del computó del IEEG estamos en la mejor disposición de trabajar por Celaya. Desde que arrancamos el proyecto nuestro objetivo era trabajar intensamente por Celaya atendiendo los grandes temas que aquejan a Celaya que son muchos. He comentado que es un abanico de problemas, el más importante la inseguridad, después tenemos el tema de desarrollo social en las comunidades, el tejido social está roto, el tema de movilidad, conectividad, desarrollo económico o sustentabilidad,  todos esos temas habrá que atenderlos puntualmente, desearle a la Señora Elvira que le vaya muy bien porque sí le va bien a ella le va bien a Celaya,  tenemos el tema del tejido social en comunidades,  lo único que podemos desear es que le vaya bien a la candidata”.



Dijo que los regidores que ingresarán al próximo cabildo gracias a este proyecto no aceptarán negociaciones perversas, pero aseguro que él no estará detrás de ellos porque se retirará de la política.



“Las negociaciones perversas y en lo oscurito se van a quedar al margen, lo que se para bien de Celaya se va a poyar incondicionalmente lo que no sea para el bien de Celaya nos opondremos, seremos muy responsables”. 



Dijo que son dos factores por los que no ganaron dos: “El primero no fue sorpresa para nosotros y es la operación 2 o 3 días antes de las elecciones como acostumbran hacerlo, tenemos 142 casillas con inconsistencias, hay casillas donde nuestro proyecto independiente tiene cero votos, o sea que ni nuestros representantes votaron, otra inconsistencia es el hecho de que hay casillas con más votos que boletas electorales.



“El otro hecho es el efecto morena, hay que reconocer que ese efecto fue muy importante y la muestra es que en el Ayuntamiento actual apenas metieron a un regidor y en esta elección serán 3 regidores y entonces fue muy importante, tuvo 34 mil 586 votos de acuerdo al PREP”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: