Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Histórico incluir 3 regidores independientes
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 531      
   
Celaya, Gto.- A un día de que se realice el conteo final de la elección, el candidato independiente Javier Mendoza reconoció que los resultados no le favorecieron y que se inclinan a favor de la panista Elvira Paniagua.



“De acuerdo a los datos preliminares que ofrece el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y una vez computado el cien por ciento de las actas los números favorecen al PAN, estamos como segunda fuerza política, PAN tiene 58 mil 598 votos de acuerdo al PREP, nosotros tenemos 36 mil 13 votos y morena 34 mil 586. Esto posiciona al proyecto independiente como segunda fuerza política del Municipio y consideramos que es una posición importante para nosotros”.



“Nuestro proyecto tendrá 3 regidores en el Ayuntamiento y esto es histórico porque por primera vez en la boleta electoral aparece un proyecto ciudadano, y gracias a ello tendremos una gran representación de los ciudadanos, por primera vez la fuerza opositora será mayor a la que tiene el partido en el poder”.



Sin embargo dijo que tiene algunas consideraciones.



“Tenemos 142 actas con inconsistencias, ya está en manos de nuestros abogados”.



“Independientemente de que ya se tenga el resultado final después del computó del IEEG estamos en la mejor disposición de trabajar por Celaya. Desde que arrancamos el proyecto nuestro objetivo era trabajar intensamente por Celaya atendiendo los grandes temas que aquejan a Celaya que son muchos. He comentado que es un abanico de problemas, el más importante la inseguridad, después tenemos el tema de desarrollo social en las comunidades, el tejido social está roto, el tema de movilidad, conectividad, desarrollo económico o sustentabilidad,  todos esos temas habrá que atenderlos puntualmente, desearle a la Señora Elvira que le vaya muy bien porque sí le va bien a ella le va bien a Celaya,  tenemos el tema del tejido social en comunidades,  lo único que podemos desear es que le vaya bien a la candidata”.



Dijo que los regidores que ingresarán al próximo cabildo gracias a este proyecto no aceptarán negociaciones perversas, pero aseguro que él no estará detrás de ellos porque se retirará de la política.



“Las negociaciones perversas y en lo oscurito se van a quedar al margen, lo que se para bien de Celaya se va a poyar incondicionalmente lo que no sea para el bien de Celaya nos opondremos, seremos muy responsables”. 



Dijo que son dos factores por los que no ganaron dos: “El primero no fue sorpresa para nosotros y es la operación 2 o 3 días antes de las elecciones como acostumbran hacerlo, tenemos 142 casillas con inconsistencias, hay casillas donde nuestro proyecto independiente tiene cero votos, o sea que ni nuestros representantes votaron, otra inconsistencia es el hecho de que hay casillas con más votos que boletas electorales.



“El otro hecho es el efecto morena, hay que reconocer que ese efecto fue muy importante y la muestra es que en el Ayuntamiento actual apenas metieron a un regidor y en esta elección serán 3 regidores y entonces fue muy importante, tuvo 34 mil 586 votos de acuerdo al PREP”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Aún sin ejercer recurso de transición
Listas comisiones en ayuntamiento electo
Habrá miércoles de comercio local
Elvira y Empresarios liman asperezas
Hombres armados talan en reserva natural en Celaya
Dejan escapar la victoria

 

 

NACIONAL

Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
  • IACIP inf
SECCIONES