Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Hay fallas en la pagina de transparencia:Alcaldesa
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 62      
   

Celaya, Gto.-La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez reconoció que la página de transparencia del municipio es poco accesible y pugnó por hacer mejoras que permitan al ciudadano tener la información al alcance.



Esto luego de que el regidor Aldo Sahib Velasquez Velázquez solicitara al Ayuntamiento crear la “Comisión temporal de gobierno abierto”.



La propuesta del regidor panista surgió cuando el presidente de la comisión de gobierno y reglamentos Ezequiel Mancera presentó el dictamen para aprobar la adición a los artículos 36 y 117 de la Constitución Política del Estado de Guanajuato que establecen que los poderes del estado y Ayuntamientos deberán regirse bajo los principios de parlamento abierto, justicia abierta y gobierno abierto.



“El gobierno abierto se puede regir bajo los principios de participación efectiva, transparencia y rendición de cuentas, publicación de datos bajo la normatividad aplicable,  fluidez de la información pública, información accesible y sencilla de entender, práctica de colaboración gobierno sociedad”, explicó el regidor Velasquez Velázquez.



Y agregó: “Y bajo los indicadores; garantía del derecho a la información de carácter pública, participación ciudadana, rendición de cuentas, acceso a la información gubernamental, acceso a la información presupuestal y administrativa, acceso a la información y difusión de las actividades públicas de los integrantes del H. Ayuntamiento y servidores públicos, acceso a la información histórica, protección de datos personales, y reglamentar a favor del gobierno abierto”.



“Por lo anterior invito a los integrantes del Honorable Ayuntamiento a que iniciemos los trabajos necesarios para la creación de la Comisión temporal de gobierno abierto, para que el municipio de Celaya se conduzca en estos parámetros y generar condiciones para mejorar en materia de transparencia”.



Cuestionada al respecto la alcaldesa Elvira Paniagua dijo que ser un Ayuntamiento implica transparentar los procesos y que en el menor tiempo la información esté en un portal que sea accesible.



“De repente ponemos portales que parece que no queremos que realmente lleguen al fin”, expresó.



Y se le cuestionó: ¿Usted ha consultado el del municipio? y dijo: “Sí y ahorita en tema de los reglamentos mismos, yo misma eh cuestionad, hay que cuidar las formas, en la comisión que se propone integrar se debe analizar que hace falta para que los documentos en línea sean accesible para la consulta de los medios y de todo el ciudadano y amigables porque de repente ponemos cosas muy técnicas, en temas legales o financieras y tiene que ser amigable. Vamos a ver como mejoramos las formas de comunicación, de apertura, de acercamiento al ciudadano”.



Se le cuestionó que hoy día por ejemplo es complicado incluso llegar a algo tan sencillo como el tabulador de sueldos y respondió: “Te la compro, porque también me ha costado trabajo a mi llegar, la información tiene que ser pública y debemos empezar a romper varios esquemas”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Se quedan sin copa
Obras a punto de perder recursos
Celaya registró 1 bajo cero y seguirá el frío
Construirán Gasoducto en norte de Celaya
Sindicato de músicos exige pagos y contrataciones
Galeana, Ramos y Luis Sánchez se van de los Toros

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Celaya todos tinf
SECCIONES