Hay dos proyectos para utilizar espacio de vías

news

Israel Flores | 28 de Octubre de 2016 a las 11:42

Celaya, Gto.- El alcalde Ramón Lemus Muñoz  Ledo indicó  que hay dos proyectos conceptuales para desarrollar en lo que serán las vías del ferrocarril una vez que ya este listo el proyecto del ferroférico.



El primer edil señaló que las dos opciones son viables entre sí, la creación  de vialidades para tener una mejor movilidad que represente el desarrollo del municipio y construir sitios de esparcimientos, culturales, deportivos y recreativos que estarán planteándose en el  proyecto que realizarán el Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE) junto con el Gobierno del Estado.



El Alcalde dijo desconocer qué costo de inversión tendría este proyecto que dará otra cara  al municipio, ya que es casi un hecho que el proyecto ferroviario estará concluido con la aplicación de recursos de las empresas Ferromex y Kansas City, para el 2018.



"El IMIPE viene trabajando en proyectos conceptuales, pensamos utilizar las vías como vías de movilidad con aspectos conceptuales de cultura, recreación deportes, pero primero hay que tramitar en el INDAABIN la donación del terreno, no vamos a esperamos a que tengámoslo el proyecto para iniciar este trámite, y se platicó con el gobernador para que el gobierno estatal apoye en la creación del proyecto".



Cebe mencionar que el gobierno municipal deber iniciar el proceso de la donación de los terrenos de toda el área de las vías del tren, ante el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), que es de la Federación  con la gestión de Gobierno del Estado para poder desarrollar el proyecto.

28 de Octubre de 2016 a las 11:39

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: