Harán semana de la “inclusión”

news

Arlett Cárdenas | 30 de Noviembre de 2021 a las 15:08

Celaya, Gto.‐En Celaya hay 38 mil personas con discapacidad, que viven todos los días muchas dificultades, para generar consciencia en la población de las necesidades que tienen, el Includis realizará del 3 al 11 de diciembre la “Semana de la inclusión”, informó el Director, Eduardo Ruiz Vargas.


“La intención es que empecemos a tomar en cuenta más a las personas con discapacidad, que los celebremos, los chiqueemos y que toda la dificultad que viven día a día en lo que es una discapacidad pueda tener un poquito más ligero el peso y que salgan adelante”, expresó el director del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad INCLUDIS. 


El 3 de diciembre se realizará la “Caminata por la Inclusión 2021”, el banderazo de salida será a las 9 de la mañana en el parque Xochipilli Celaya, y concluirá en la deportiva Miguel Alemán Valdés.


Ahí se hará el Protocolo de Inauguración en el Gimnasio de la Deportiva y actividades deportivas.


El 4 de diciembre se realizará el “Torneo de Basquetbol Inclusivo” que comenzará a las 8 de la mañana en el Gimnasio de la Deportiva Miguel Alemán Valdés.


También se realizará una “Caminata Inclusiva Movimiento de Personas con Discapacidad” a las 10 de la mañana de la Deportiva Miguel Alemán hacia jardín principal Celaya.


El 5 de diciembre serán las “Finales de Basquetbol Inclusivo”, a las 8 de la mañana en el Gimnasio de la Deportiva Miguel Alemán Valdés.


E 7 de diciembre se realizará una visita Inclusiva a la exhibición “La Gran Fuerza de México” a las 9 de la mañana en el Auditorio municipal Francisco Eduardo Tres Guerras.


El 8 de diciembre el “Programa Artístico de Inclusión” a las 16:30hrs, en la explanada de San Agustín.


El 10 de diciembre la Charla taller “Lenguaje Incluyente y no sexista” de 1 a 3 de la tardeen la aula 2 Casa del Diezmo.
Y finalmente el 11 de diciembre los “Juegos Para-Municipales 2021” en la Deportiva Miguel Alemán Valdés.


“Inegi dice que tenemos un 4 por ciento de la población con discapacidad, pero la realidad es que tenemos un 8 por ciento de la población, asciende a más de 38 mil personas que tienen un dependencia total”.


“Ahorita estamos atendiendo un problema muy fuerte que son las amputaciones, están teniendo mucha auge por todo lo que es la diabetes, pié diabético que recurren a la amputación, algunos otros por un accidente automovilístico tienen hemiplegia, paraplegia, cuadraplegia”.



Nov. 30, 2021

news



Noticias Destacadas

KCS entrega despensas, juguetes y cobijas

Celaya;Gto.-Unas 100 cobijas, 50 despensas, juguetes y un espectáculo infantil, fueron el donativo que la empresa Kansas City Southern (KCS) trajo ...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: