Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 03 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Harán pruebas en Francisco Juárez para un sentido
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 456      
   



Celaya, Gto. - El lunes y martes de 6:30 a 9:30 de la mañana se hará una prueba de cambio de sentido en Francisco Juárez, el tramo de Constitución a Torres Landa, de tal manera que la circulación sólo será de Norte a Sur, informó, Gerardo Moreno, encargado del área de proyectos de infraestructura vial de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial.



“Tenemos proyectado hacerlo el 2 y 3 de marzo de 6:30 de 9:30 de la mañana para ver cómo nos funciona el flujo vehicular que por la carga que tenemos en la zona, y teniendo en cuenta que se acaba de habilitar la calle de Constitución”.



Dijo que lo que quieren evitar es la vuelta que dan los vehículos que circulan por Ferrocarril Central hacia el norte, lo que genera en el cruce con las vías del tren un caos vial.



“Vamos a ver si se pueden incorporar a la calle de Abasolo, ver cómo nos funciona, tenemos el apoyo de IMIPE y Transporte Público”.



En el caso de los camiones del transporte público, de la ruta de Francisco Juárez que toman la calle de Constitución para llegar a Francisco Juárez y Torres Landa, será definitivo a partir del lunes su cambio de ruta a través de la calle de Abasolo.



“La ruta ya los que sean usuarios de transporte público por la ruta de transporte público ya se les avisó, la ruta sí va a continuar todo el día 2 y 3 por Abasolo y no va a haber parada en Francisco Juárez y a partir del 4 se normaliza todo para nosotros tener nuestro análisis y verlo con IMIPE y Movilidad si va a cambiar todo”.



Explicó que se hizo un aforo vehícular que arrojó que por ese lugar en hora pico circulan mil vehículos.



De ser positivos los resultados, se tendrían que remover el camellón y luminarias para dejarlo en un solo sentido.



“A largo plazo se ejecutaría obra ahí si se determina que se habiliten los 4 carriles de norte a sur, dependiendo si es viable mandar el tráfico por Abasolo y el Sauz”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Restringen acceso a jardín principal
Realizan proyectos para obra desde casa: IMIPE
COVID19 podría encarecer las obras
Sin sanción a comercios que incumplan disposición
Cadetes se preparan para Policías “desde su casa”
Celaya tendrá 48 mdp para nueva etapa de relleno

 

 

MUNICIPIOS

Pese a esfuerzos, ciudadanos evaden recomendación
Recauda Cortazar 15 millones de predial
Cierra presidencia de Cortazar por contingencia
Realizan sanitización en Cortazar
Cierran Presidencia por Covid - 19
No se cancelan traslados de pacientes en Jaral
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES