Harán pruebas en Francisco Juárez para un sentido

news

Reportero A7 | 28 de Febrero de 2020 a las 14:59




Celaya, Gto. - El lunes y martes de 6:30 a 9:30 de la mañana se hará una prueba de cambio de sentido en Francisco Juárez, el tramo de Constitución a Torres Landa, de tal manera que la circulación sólo será de Norte a Sur, informó, Gerardo Moreno, encargado del área de proyectos de infraestructura vial de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial.



“Tenemos proyectado hacerlo el 2 y 3 de marzo de 6:30 de 9:30 de la mañana para ver cómo nos funciona el flujo vehicular que por la carga que tenemos en la zona, y teniendo en cuenta que se acaba de habilitar la calle de Constitución”.



Dijo que lo que quieren evitar es la vuelta que dan los vehículos que circulan por Ferrocarril Central hacia el norte, lo que genera en el cruce con las vías del tren un caos vial.



“Vamos a ver si se pueden incorporar a la calle de Abasolo, ver cómo nos funciona, tenemos el apoyo de IMIPE y Transporte Público”.



En el caso de los camiones del transporte público, de la ruta de Francisco Juárez que toman la calle de Constitución para llegar a Francisco Juárez y Torres Landa, será definitivo a partir del lunes su cambio de ruta a través de la calle de Abasolo.



“La ruta ya los que sean usuarios de transporte público por la ruta de transporte público ya se les avisó, la ruta sí va a continuar todo el día 2 y 3 por Abasolo y no va a haber parada en Francisco Juárez y a partir del 4 se normaliza todo para nosotros tener nuestro análisis y verlo con IMIPE y Movilidad si va a cambiar todo”.



Explicó que se hizo un aforo vehícular que arrojó que por ese lugar en hora pico circulan mil vehículos.



De ser positivos los resultados, se tendrían que remover el camellón y luminarias para dejarlo en un solo sentido.



“A largo plazo se ejecutaría obra ahí si se determina que se habiliten los 4 carriles de norte a sur, dependiendo si es viable mandar el tráfico por Abasolo y el Sauz”.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: