Harán mejoras a parque Morelos

news

Arlett Cárdenas | 21 de Junio de 2018 a las 15:00

Celaya, Gto.- La Dirección de Obras Públicas dio a conocer que el Parque Morelos Oriente será embellecido con infraestructura que dignifique su imagen urbana e incluirán una fuente danzarina.



Este es el tercer proyecto donde el actual gobierno anuncia que al cierre de la administración construirán fuentes danzarinas. La primera en la Glorieta de la Fundación, la segunda en el Parque Urbano en los antiguos terrenos de la feria y ahora en el Parque Morelos.



Esta obra forma parte de la ‘Rehabilitación de Imagen Urbana en el Centro Histórico de Celaya, Gto’ que inició en la pasada Administración Pública municipal con el ‘Paseo Guadalupe’ y que recientemente se amplió con intervenciones en el Jardín Principal y la calle El Carmen.



La obra comenzará en julio y va a incluir una fuente interactiva coloquialmente llamada “danzarina”, es decir que funcionan con ritmo en el chorro de agua, iluminación y en algunos casos con audio.



Se aclaró seguirá siendo un parque recreativo pero con más funcionalidad, también será mejorado con nuevas jardineras, banquetas, andadores, mobiliario para limpieza y para el área de juegos infantiles, además de bancas de descanso e instalaciones eléctricas y para drenaje pluvial con cisterna.



“Una característica adicional a lo existente es una fuente interactiva, que abonará más a la imagen recreativa de este parque en la zona urbana de la ciudad”, expuso el director de Obras Públicas, Enrique Miranda.



Al igual que en los otros espacios ya intervenidos bajo este concepto de embellecimiento turístico, se prioriza al peatón con banquetas uniformes, guarniciones redondeadas, luminarias con cableado subterráneo y señalamientos homologados a la imagen del Primer Cuadro de la ciudad.



Dicha obra fue adjudicada recientemente a la constructora celayense ‘Agregados La Roca’, será financiada a través del programa ‘Impulso a Espacios para la Sana Convivencia en Mi Colonia (PIESCC) 2018’, tiene recursos asignados por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) y arrancará a inicios de julio próximo con un plazo estimado de 120 días; es decir que quedaría concluida a finales de octubre de este mismo año.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: