Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 18 de Octubre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Harán ciclovía en avenida Tecnológico
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 208      
   
Celaya, Gto.- Ante la cantidad de ciclistas provenientes de Comonfort y de varios puntos celayenses, arrancará la construcción de la ciclovía en la avenida Tecnológico.




En seguimiento a la política de priorizar la movilidad sustentable en estaciudad, este proyecto considera casi un kilómetro de longitud (970 ml) en esta vialidad que es de las más transitadas y que diariamente recorren cientos de ciclistas, locales y foráneos, rumbo a la Ciudad Industrial principalmente.



Esta obra dará continuidad a la ciclovía que está en la entrada norte de la ciudad, sobre el camellón de la carretera a San Miguel de Allende; al pasar el Puente CAPUFE donde pasa la autopista Salamanca-Querétaro, arrancará esta obra, recorriendo toda la avenida Tecnológico, hasta llegar al Instituto Tecnológico de Celaya (ITC).



Tras ser licitada públicamente, el fallo se dio a una constructora celayense denominada ‘Ferretera Hidráulica’, que cotizó esta obra en 3.5 millones de pesos ($3’507,770.71); lo recursos son del Fondo Metropolitano de la zona Laja Bajío (Ramo general 23 provisiones salariales y económicas).



De acuerdo a las características técnicas, esta ciclovía será de pavimento en 1.4 km2 (1,453 m2), además de guarniciones a todo lo largo del tramo.



En concordancia con la Ley de Movilidad del Estado, que prioriza al peatón y al ciclista, se colocarán semáforos para conceder el paso a los transeúntes y a los ciclistas.



Dado que es una vialidad con un camellón tradicional, se mantendrán los 3 carriles actuales de flujo vehicular, así como el carril de estacionamiento; estos espacios se ajustarán a las medidas permitidas y se ampliará este camellón para incluir la ciclovía; además, se respetará la flora ya plantada y en los tramos donde se cruce con esta ciclovía se replantarán los árboles que sean necesarios.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Puente Tresguerras otra vez vandalizado
“Celaya no está para soportar más espontáneos”
Paniagua a disgusto de rentar edificios históricos
Elvira pedirá que le incrementen sueldo
Patrimonio cultural merece atención no ocurrencias
Pese a promesa comisiones siguen a puerta cerrada

 

 

MUNICIPIOS

Realizarán carrera "Por el Agua"
Restablecerán servicio médico a empleados
Presidente de Comonfort se bajará el sueldo
Festejaron aniversario con actividades
Inició Semana Nacional de Salud en Salvatierra
Presentan cartel de Festival Generalísimo 2018
  • IACIP inf
SECCIONES