Hacen público Observatorio Ciudadano

news

Israel Flores | 15 de Noviembre de 2017 a las 17:58

Celaya, Gto.- Finalmente la tarde de este miércoles fue presentado el Observatorio Ciudadano Integral de Celaya como parte del Plan de Trabajo que fue presentado por la administración 2015-2018.



Como Presidenta María Fernanda Vázquez Rubio dijo que este observatorio tiene como objetivo, el revisar que actividades se tienen en la administración, es decir, tener con mayor puntuación el seguimiento del gobierno con mayor transparencia.



Se convocará a la población que se sume a este Observatorio Ciudadano, es por ello, que se lanzará la convocatoria, sin embargo, un requisito principal es no pertenecer a un partido político.



“Necesitamos de 100 a 130 personas que no tengas interés político que sean objetivas y sean honoríficas”.




“La convocatoria vamos abrir una convocatoria por redes sociales, por invitación a personas que creamos que pueden abonar para tener un buen gobierno, tenemos que ver que no exista un interés objetivo, que tenga algo que nosotros tenemos que filtrar es abierto a la ciudadanía”. 



Este Observatorio Ciudadano no afectará ni se involucrará en las próximas elecciones del 2018, mismo tema que recalcó la presidenta.



Por su parte Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que con esto se asegura a la ciudadanía que a través de diversos parámetros se tendrá que trabajar para determinar que tan confiable es el gobierno actual.



“Es un observatorio que aplicará para su realización y trae unos indicadores muy puntuales que le asegurarán a la ciudadanía que tan confiable es el gobierno que tiene”.



El observatorio ciudadano tendrá un periodo de 3 años.


15 de Noviembre de 2017

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: