Hacen pruebas a 8 Policías sospechosos de Covid-19

news

Arlett Cárdenas | 14 de Mayo de 2020 a las 19:13


Los 8 policías de Celaya que en una primera etapa fueron excluidos de la prueba, a pesar de tener síntomas respiratorios, finalmente les tomaron una muestra para corroborar si tienen o no la enfermedad de Covid-19.


Los policía se mantienen en cuarentena en la instalaciones del Instituto de Formación Policial desde el sábado pasado y no han visitado a sus familias.


Fue el sábado cuando 13 elementos que se concentran en el Instituto de Formación Policial presentaron cuadros respiratorios. El Caises Celaya envió a una brigada la cual determinó hacer pruebas sólo a 5 los cuales dieron positivo.


Ante el caso regidores exigieron hacer la prueba a los otros 8 elementos, que entre otras síntomas presentaban fiebre.


El regidor Mauricio Hernández informó que la tarde de ayer el Ayuntamiento sostuvo una reunión virtual donde el director de Salud, Óscar Sandoval les corroboró que los elementos ya fueron muestreados y ahora esperan los resultados.


“Nos informó que los policías que tenían síntomas de Covid de los cuales 5 fueron estudiados y resultaron positivos, el doctor asegura que había 13 sospechosos, que llegó directamente personal del Caises y únicamente encuadró a 5 con diagnóstico posible y les aplicó la prueba, nos afirmó que a pesar de todo ello los otros 8 elementos de la policía ya han sido estudiados, ya les aplicaron la prueba y ahora esperaremos los resultados”.


El regidor dijo que esto dará certeza tanto a los elementos, como a sus familias y a las personas con las que tuvieron contacto.
“Creemos que fue la decisión correcta, era desde nuestro punto de vista no haber estudiado a esos policías, que bueno que recapacitaron, ojalá resulten todos en negativo, pero no podemos de ninguna manera flexibilizar los protocolos de aislamiento para este grupo de Policías que resultó una parte con diagnóstico positivo y otro en espera de confirmación”.


“Lo que se le pidió al Director de Salud es ser muy disciplinados en la atención a esta crisis, en la aplicación de los protocolos que haya dictado el Caises, los protocolos generales que ha dictado el país para cuando tengamos casos sospechosos y positivos confirmados”.


El regidor agregó que la administración no ha sido firme en aplicar las medidas técnicas que dictan las autoridades de salud y que ha hecho cálculos políticos por ello algunas de sus decisiones han tenido que ser revertidas, han causado confusión, enojo de algunos gremios.


“Creo que lo más grave es que ha causado en la población una sensación de que se pudieron relajar algunas medidas cuando no era la indicación de autoridades sanitarias ni del Estado ni de la federación, creo que el problema ha sido no abordar el problema de salud pública con criterios cien por ciento técnicos y haber permitido que al sistema de decisiones se sumen otro tipo de cálculos más allá de técnicos, sin duda en muchos casos cálculos políticos y en otros pretendiendo ser sensible con algunos sectores”.


Ante el repunte de casos en el municipio y la concentración de la mayor número de muertes de Covid-19 en el Estado, el regidor agregó que Celaya está en su parte más difícil, que es crucial aplicar todas las medidas precautorias.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: