Hacen preregistros de programas sociales federales

news

Arlett Cárdenas | 15 de Enero de 2019 a las 15:35

Celaya, Gto.- En diferentes plazas públicas de la región y en particular en Celaya el gobierno federal realiza pre registros del Censo de Bienestar .



Personas identificadas como “Siervos de la nación” son quienes se encuentran recorriendo casa por casa para hace el censo de las personas que pueden ser beneficiarios de los programas Adultos Mayores 68 y más; Jóvenes Construyendo el Futuro que son jóvenes que quieren estudiar la universidad o los que quieren capacitarse durante un año para trabajar; Becas Benito Juárez para educación media superior; Pensión para discapacitados; Microcréditos y Créditos a la palabra ganaderos.



Sin embargo, ante el desabasto de combustible se encuentran realizando pre registros para luego ir a las viviendas.



“Se busca tener 28 millones de nuevos beneficiarios en esta primera etapa y eso estamos haciendo, estamos trabajando desde octubre como equipo de transición ene se tiempo y ahorita se siguen recorriendo, tenemos muy buen avance, ahorita tenemos una limitante el tema del combustible nos ha afectado para podernos mover en los territorios pero hemos decidido poner módulos informativos no de registro, en el jardín, San Miguel Octopan, Tamayo, San Juan de la Vega, en las plazas públicas de la región, para que la gente conozca los programas, determinar un preregistro para después buscarlos en su casa porque insisto la indicación es casa por casa”, explicó el subcoordinador del gobierno federal Gerardo Sierra.



“Los módulos ya están funcionando es por un tema momentáneo de combustible, funcionando sólo como prerregistro después tendremos que ir a su casa para verificar, en la zona urbana de Celaya estamos en el Jardín Principal, Alameda y Cañitos”.



El funcionario dijo que en un futuro esperan abrir registro de otros programas.



“Son 25 programas pero no todos aplican aquí en Guanajuato, espero que en los próximos días nos den la orden de poderlos agilizar en nuestro Estado”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: