Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 24 de Abril del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Hacen preregistros de programas sociales federales
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 287      
   
Celaya, Gto.- En diferentes plazas públicas de la región y en particular en Celaya el gobierno federal realiza pre registros del Censo de Bienestar .



Personas identificadas como “Siervos de la nación” son quienes se encuentran recorriendo casa por casa para hace el censo de las personas que pueden ser beneficiarios de los programas Adultos Mayores 68 y más; Jóvenes Construyendo el Futuro que son jóvenes que quieren estudiar la universidad o los que quieren capacitarse durante un año para trabajar; Becas Benito Juárez para educación media superior; Pensión para discapacitados; Microcréditos y Créditos a la palabra ganaderos.



Sin embargo, ante el desabasto de combustible se encuentran realizando pre registros para luego ir a las viviendas.



“Se busca tener 28 millones de nuevos beneficiarios en esta primera etapa y eso estamos haciendo, estamos trabajando desde octubre como equipo de transición ene se tiempo y ahorita se siguen recorriendo, tenemos muy buen avance, ahorita tenemos una limitante el tema del combustible nos ha afectado para podernos mover en los territorios pero hemos decidido poner módulos informativos no de registro, en el jardín, San Miguel Octopan, Tamayo, San Juan de la Vega, en las plazas públicas de la región, para que la gente conozca los programas, determinar un preregistro para después buscarlos en su casa porque insisto la indicación es casa por casa”, explicó el subcoordinador del gobierno federal Gerardo Sierra.



“Los módulos ya están funcionando es por un tema momentáneo de combustible, funcionando sólo como prerregistro después tendremos que ir a su casa para verificar, en la zona urbana de Celaya estamos en el Jardín Principal, Alameda y Cañitos”.



El funcionario dijo que en un futuro esperan abrir registro de otros programas.



“Son 25 programas pero no todos aplican aquí en Guanajuato, espero que en los próximos días nos den la orden de poderlos agilizar en nuestro Estado”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Atiende ecología a Tecolote para luego liberarlo
¿Dónde está la alcaldesa?...
Juez asesinado no tenía prestaciones
Registra Celaya mil incendios en este año
Informan a edil sobre ataque con nada nuevo
Doctor Vagón dará consultas gratis

 

 

MUNICIPIOS

Comonfort realiza jornada de reforestación
Busca Cortazar base de Guardia Nacional
Reciben apoyo de "Mi hogar con valores"
Avanza construcción de Toyota 96%
Deja cargo Director de Arte y Cultura
Tránsito atiende labor de parto
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES