Habilitan rutas temporales para la Feria

news

Reportero A7 | 16 de Diciembre de 2016 a las 18:56

Celaya, Gto; 16 de diciembre de 2016.- Para facilitar un traslado seguro hasta la Feria de Navidad, se habilitaron tres rutas temporales de transporte público.



Con la tarifa general de 11 pesos aprobada por el H. Ayuntamiento y gratuita para menores de 3 años, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Movilidad y Transporte dispuso estas rutas, para que los celayenses y sus visitantes acudan con mayor facilidad y seguridad.



Por la población concentrada, se definieron tres puntos de salida al norte de la ciudad, siendo al norponiente en el Eje Manuel J. Clouthier a la altura de la plaza Parque Celaya, al norte en el crucero de las avenidas Tecnológico y México-Japón y el otro sobre el Eje Nororiente a la altura de la colonia Gobernadores.



Todas las salidas serán a partir de las seis de la tarde, con intervalos de paso de vehículos de 20 a 30 minutos, mientras que el último servicio varía de acuerdo a la demanda de pasaje.



Sobre los beneficios para los ciudadanos al usar estas rutas temporales, el director de Movilidad y Transporte, Carlos Ruiz, detalló que les ahorrará dinero y viajarán más seguros.



“Le da la seguridad al usuario de que desde estos tres puntos de la ciudad los van a dejar en la puerta de la feria, si no utilizaran este transporte tendrían que pagar, en su caso, dos o tres trasbordos (…) el regreso hasta las 12 o una de la mañana”, expresó el funcionario municipal.



Además, Ruiz León señaló que los usuarios podrán pagar tanto con su tarjeta general del Sistema de Boleto Electrónico (SIBE) como en efectivo.



“Podemos utilizar ambos sistemas (…) la gente puede tener mayor facilidad (de pagar) en efectivo, entonces se le da a escoger. La parte tecnológica nada más se programa”.



La elección de las empresas fue en consideración a las que se encentran dentro del sistema de modernización del transporte público, asegurando que el servicio ordinario de sus rutas tradicionales no quede descubierto.


16 de Diciembre de 2016  

http://articulo7.net/media/fotogaleria/IMG_20161216_185425.jpg" title="" alt="">

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: